“Hay un atraso significativo en el reporte de las pruebas de coronavirus”

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 36 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En diálogo con El Universal el gerente General de Mutual SER EPS, manifestó que de las 145 pruebas que su entidad ha enviado para análisis, solo les han dado reporte de 36.

Hasta ayer el Instituto Nacional de Salud reportó 906 casos de coronavirus en el país, sin embargo, el retraso en la entrega de resultados de las pruebas hace pensar que esas cifras son solo la punta del iceberg y que por el contrario habría un subregistro de casos mucho más amplio.

“Mutual SER EPS ha tomado 145 pruebas PCR de las cuales tenemos reporte de 36 y 4 de estas positivas. Cuando proyecto esto al país con los datos que reporta el INS me da que el subregistro por no reporte es de 2.5 casos ocultos. Esto indicaría que el país hoy tiene 2.000 casos positivos”, asegura Viana.

“El INS es el que realiza las pruebas que le envían de todo el territorio nacional, pero ellos ya no tienen capacidad para procesar la cantidad de pruebas que le llegan, además sufrieron la semana pasada la avería de una máquina, lo dijo el ministro de Salud, por lo tanto su capacidad para ir dando los resultados de las pruebas se vio disminuida.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

FisicoImpuro aqui tienes un dato para hacer un análisis más completo. Saludos

Y si cada gerente expone sus cifras se sabra cual es el numero real de pruebas realizadas versus los reportes que da MinSaludCol , una idea para rabodeajip y sus reportes, no creo en las cifras que dan en INSColombia

Eso se sabe, por eso las cifras “aún” no dan tanto miedo

FisicoImpuro

MONYRODRIGUEZOF

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Cuántos casos de coronavirus hay en Bogotá?¿Cuántos casos de coronavirus hay en Bogotá? El Ministerio de Salud informó este lunes 30 de marzo de 2020 que el número de recuperados subió a 15. El dato lo sacan como el del desempleo, calcule el sub-registro.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Coronavirus en Venezuela: van 3 muertos, no hay gasolina y militarizaron el país - Noticias CaracolEl gobierno informó que hay 129 personas contagiadas con COVID-19, 6 de ellas en condiciones críticas Como están las cosas en venezuela, el coronavirus es el menor de los problemas.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

“Hay hasta 50.000 profesionales de salud desempleados”: Federación Colombiana de Sindicatos Médicos - Noticias CaracolEl doctor Jorge Enrique Encizo dijo que la agremiación propone que, en lugar de traer personal del exterior, se dé empleo a profesionales de la salud del país Por causa de cuarentena escasea empleo en colombia Sr. Pdte IvanDuque por favor autorice retiropensiones obligatorias. Ciudadanos cesantes necesitamos sobrevivir EstaEnTusManos COVIDー19 RevistaSemana NoticiasUno MabelLaraNews NoticiasCaracolAhora DuqueLeCumpleAlPais Y q esperan desde q inicio esto deberían estar contratados
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Mariana Reyes: “Hay que valorar las cosas sencillas de la vida” | ELESPECTADOR.COMLa kartista bogotana de 16 años pasa la cuarentena con su familia mientras alterna sus estudios virtuales con el entrenamiento físico. “Hay que conservar la calma y confiar en que la situación mejorará pronto”, dice.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La Sierra Nevada continúa ardiendo: ya hay desplazamiento de indígenasLos indígenas hacen un llamado al Gobierno nacional para que sean sofocados lo más pronto posible los incendios forestales en la Sierra Nevada. Solicitan ayudas humanitarias Será que el narcotráfico esta haciendo de las suyas? También en Cúcuta, frontera con Venezuela, la calidad del aire es terrible por quema de basuras desde Venezuela y aún no se pronuncian IvanDuque ingjairoyanez SosCucutaSeAsfixia Lo que deben darle es agua y que dejen de fumar o llevar turistas que fumen.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »