Ciudadanos tendrán voz en la discusión minera

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La decisión sobre si AngloGold Ashanti puede explotar o no una mina en Jericó está en manos de la ANLA_Col, pero voceros de la comunidad fueron aceptados como intervinientes en el proceso. ¿Qué sigue?

personas y dos organizaciones fueron aceptadas por la Anla.La decisión sobre si AngloGold Ashanti puede explotar o no una mina en Jericó está en manos de la Anla, pero voceros de la comunidad fueron aceptados como intervinientes en el proceso.

“Lo que queremos es conocer en detalle el estudio de impacto ambiental presentado por la empresa y discutir sus alcances, porque creemos que se están negando realidades como la existencia de acuíferos en la zona de perforación”, dijo.vocero del colectivo Morro de Agua y residente en la vereda La Oculta de Támesis, explicó que los 64 intervinientes aceptados tienen en común que se sienten impactados por el proyecto minero en su vida o negocios.

Jaramillo y Abad participaron de una reunión con organizaciones sociales y se mostraron satisfechos con el resultado. “Para nosotros fue muy importante la visita de la autoridad, nos permitieron hablar, nos escucharon, nos manifestaron que se llevaron una idea del proyecto muy distinta de la que tenían”, dijo Abad.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

ANLA_Col Nada nuevo, sin licencia ambiental no hay proyecto, sea carretera, embalse o mina. Este proceso dará las garantías a las comunidades huéspedes de una explotación respetando el entorno y teniendo en cuenta su opinión a través de mecanismos de participación y este es uno de ellos

ANLA_Col La minería trae daños a la humanidad, dañarán el pueblo, su ge te, su entorno y ecosistema.

ANLA_Col Esperemos que se dé prioridad al debate ambiental y se permita igualdad en la posibilidad de argumentación. Lamentablemente en estos procesos el Lobby de las multinacionales y la capacidad de corrupción, generalmente desequilibran una justa balanza.

ANLA_Col Es normal que hayan terceros intervinientes en este tipo de procesos. Significa que a quienes solicitaron les enviaran y mantendrán al tanto del proceso pero no son vinculantes en la decisión.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Hombre cayó de un puente peatonal en extrañas circunstancias y fue arrollado por un carroEl hombre cayó de un puente peatonal en la Autopista Sur y murió por las heridas que le provocó el vehículo.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Hombre violó la cuarentena para atrapar a un pokemón en un videojuegoHombre violó la cuarentena para atrapar a un pokemón en un videojuego de smartphone. Como era de esperar, fue multado por la Policía. Giovanni170394 ¿Qué PKMN era? leperret Jajajajaja un señor de 77 Jajajaja seguramente ese pokemon valía la pena, ojalá alguien lo ayude pa que pueda hackear el juego y no tenga que salir de su casa.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Estudio revela que las mujeres duermen mejor al lado de un perro que de un hombreUn perro es el compañero ideal a la hora de dormir Por eso, a los hombres nos tratan como cerdos, o tal vez ratas, porque hasta la categoría de gente la perdimos 🙋🏻 ¿Y si el hombre es perro?
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

¡Terrible! Murió un hombre tras caer de un puente y ser arrollado por un carroEn horas de la noche del pasado lunes 30 de marzo, falleció un hombre en un trágico hecho que se presentó en inmediaciones de un puente peatonal ubicado sobr
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Grupo Diana dona un millón de libras de arroz a BogotáDurante las próximas cinco semanas la compañía entregará 200.000 libras de arroz hasta completar el millón.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »