Cuarentena más larga, lo mejor es prepararnos

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Si creyó que este 13 de abril todo volvería a la normalidad, pues no. Todo indica que la emergencia obliga a tomar otras medidas para que los casos de coronavirus no lleguen a un pico que provoque el colapso de los hospitales.

casos confirmados de coronavirus hay en Colombia, según el Ministerio de Salud.La emergencia, de acuerdo con el gobierno y analistas consultados, obliga a tomar las medidas necesarias para que los casos no lleguen a un pico que provoquen el colapso de hospitales.

“Hay distintos tipos de cuarentena, como la que impusieron en Wuhan, China, más radical –sin dejar salir a nadie–; o menos estrictas, como la de Colombia –con excepciones–”, señala Agudelo, para poner en perspectiva lo que se está viviendo.

Sobre este escenario, el infectólogo explica que hay varias medidas analizadas por el Gobierno. Incluso dicen que hay siete escenarios y que el que más le suena al presidente es la cuarentena llamada “acordeón”, planteada por el Imperial College, de Londres. “Claudia, particularmente, está haciendo lo posible por ser la abanderada en la toma de decisiones para enfrentar la emergencia”, comenta Guisao, al sostener que, aunque puede verse como un pulso político, también se debe tener en cuenta que ella es la alcaldesa de la ciudad con más casos de coronavirus en el país, 390, según el reporte de ayer. Su responsabilidad es sobre 8 millones de bogotanos y es el segundo cargo público más importante del país.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Por un video, muchos se preguntan si Jessi Uribe está incumpliendo la cuarentenaPor un video, muchos se preguntan si Jessi Uribe está incumpliendo la cuarentena, el cantante despertó muchas dudas.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

En foto: Así está la situación con el Covid-19 en la ciudad de PalmiraEl Alcalde de la ciudad de Palmira, óscar Escobar, informó que al día de hoy no se presenta ningún muero por Covid-19 y hace un llamado a compartir la infor
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Tres | La Fundación Cardioinfantil se transforma para atender el COVID-19 y está necesitando donacionesLa Fundación Cardioinfantil avanza en una gran transformación técnica y de infraestructura para atención a pacientes con coronavirus, comenzando por la ampliación de la capacidad de la unidad de cuidados intensivos en un 30 %. Para afrontar toda esta contingencia, la fundación está adquiriendo equipos de última tecnología tales como ventiladores y monitores; además, está acondicionando […]
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Tres de cada cuatro bogotanos está de acuerdo con la medida de aislamientoNotiCentro 1 CM& conoció la más reciente encuesta de la Alcaldía de Bogotá sobre la cuarentena. Tres de cada cuatro personas está de acuerdo con la medida y el 72 % está dispuesto a cumplirla. La encuesta que se hizo este domingo revela las razones por las cuales los bogotanos han salido a las calles: […] En mi humilde opinión en estos momentos qué pasa el país los estratos 1,2 y 3 somos 1, los estratos 4 en 3 y los estratos 5 y 6 quedarán igual “no quieren dar por q el ego del dinero los corrompe” en conclusión en el futuro quedará (estrato 1, 5y 6) por q el 4 entrará en crisis. Y donde esta salir a hacer ejercicio.. Q porcentaje tiene..? Señores ,den cifras en porcentaje total, todos no entendemos éso de 3 de 4, esta cifra es del 75%, ustedes son un medio muy correcto,o les da miedo que el 25% no este de acuerdo ?, creo mucho en ustedes !
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Ahora Trump dice que está mal comparar el coronavirus con la gripe comúnEste martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el riesgo de coronavirus es claramente peor que el de la gripe regular, dando marcha atrás en todas sus declaraciones anteriores. Trump afirmó en una rueda de prensa en la Casa Blanca que algunos habían sugerido que el país debería dejar que el coronavirus […] realDonaldTrump Y a ClaudiaLopez se la cobran por 1 que pensó lo mismo. Rectifico rápido. Es que la gente para criticar si está pila. La única que ha trabajado como debe ser, con datos concretos realDonaldTrump Eso mismo no fue lo que dijo la alcaldesa Claudia 🤔? realDonaldTrump ?
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

El amor está en el aire: joven usó dron para tener cita con una chica en plena cuarentena - Noticias CaracolLe envió su número a la joven y ella se contactó con él de inmediato. Ocurrió durante el periodo de aislamiento por coronavirus Hay que ingeniarsela no? Solo hay algo que vuela más que la idiotez humana el amor si le dan alas 'Cicerón' Catalinarincon
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »