Carapaz disfruta, pero denuncia abandono estatal

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Carapaz disfruta, pero denuncia abandono estatal.

El ecuatoriano, nuevo campeón olímpico de ciclismo de ruta, saborea la gloria pero advierte que la victoria es solo suya y de quienes lo apoyaron camino a ella.Desde los páramos andinos el ecuatoriano Richard Carapaz trepó a lo alto del Olimpo de Tokio 2020 para consagrarse en la madrugada de este sábado como el primer ciclista con podio en las tres grandes vueltas y oro olímpico, revindicando para sí su logro y enviando dardos por el abandono al conseguirlo.

“Este es un sueño de Richard, fruto de su trabajo, de su esfuerzo, con apoyo de empresa privada”, reiteró a la AFP Omar Chamorro. El técnico de ciclismo lidera el centro de alto rendimiento para niños ciclistas que apadrina la ‘Locomotora’ en su natal Carchi y que nunca contó con apoyo estatal.Las felicitaciones ahora se han multiplicado e incluso el presidente Guillermo Lasso llamó al campeón.

“Estamos de acuerdo con @RichardCarapazM y trabajando para brindar apoyo integral”, puntualizó el presidente Lasso, quien asumió el cargo pasado 24 de mayo. El ministro del deporte, Sebastián Palacios, que acompaña en Japón a la delegación nacional de 48 deportistas, la más grande en la historia olímpica de Ecuador, advirtió en un trino: “¡las cosas tienen que cambiar!”.

Pérez se desbordó de emoción y en un video relató los últimos tramos de la competencia de Carapaz: “Richi te debo una, miren ese rostro de determinación, nadie lo puede agarrar”, gritaba. “Campeón olímpico, celebramos 25 años de la primera medalla olímpica con una segunda medalla de oro”, se desató eufórico al verlo cruzar la meta.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Rigoberto Urán fue octavo en el ciclismo de los Juegos Olímpicos: Richard Carapaz ganó el oroEl ciclista colombiano batalló en la prueba de ruta, pero fue superado en el esprint. Por su parte, el ecuatoriano se impuso en solitario.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Universidad El Bosque Universidad El Bosque Universidad El BosqueFinanciación, convenios y becas: tres salidas prácticas para acceder a la educación superior Universidad El Bosque
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

El Sevilla, el equipo en donde James lloraría el desprecio de Rafa BenitezEn las últimas 24 horas el rumor de que el colombiano regresaría al fútbol español cada vez toma más fuerza Allá los estilistas son más fifi!! Ese es el resultado de la soberbia y la pobre dedicación al trabajo. No que afirmaban y confirmaban que se iba para el Milán Jajaja. Resultados de su altivez de estrellita estrellada y aterrizará.
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

El plan del Gobierno para que el país compita en negocio de cannabisEl presidente Duque firmó un decreto que regula ese sector y permite la exportación del cannabis. Más información ➡️ El sueño de los petroñeros 🥑😍🇦🇲 Después de un año que nos llevan de ventaja...
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Los testimonios que serán escuchados en el juicio por el caso de Sara SofíaLos testimonios que serán escuchados este miércoles en el juicio por el caso de Sara Sofía tras su desaparición Juego mucho a Dios porque aparezca Sara Sofía y que Fiscalía pueda hacer justicia en su caso a los responsables
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Se bajó en el último minuto de avión en el que murieron 107 personasSe bajó en el último minuto de avión en el que murieron 107 personas. Esta es la historia ➡️ Una historia de no creer.. pues no le tocaba. Destino final 🤯🤯🤯 Ya no tienen nada que escribir una noticia de 1989 no joda
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »