Duque İmpugnará Decisión De Suspender Decreto De Asistencia Militar, Gobierno İmpugnará Fallo Que Suspendió El Decreto Sobre Asistencia Militar, Presidente Duque İmpugnará Decisión Que Suspende Decreto De Asistencia Militar Blu Radio

Duque İmpugnará Decisión De Suspender Decreto De Asistencia Militar, Gobierno İmpugnará Fallo Que Suspendió El Decreto Sobre Asistencia Militar

Duque impugnará decisión de suspender decreto de asistencia militar

Duque impugnará decisión de suspender decreto de asistencia militar.

24/07/2021 11:25:00 p. m.

Duque impugnará decisión de suspender decreto de asistencia militar.

El Consejo de Estado tomó como medida cautelar la suspensión del decreto de asistencia militar.

Redacción PolíticaPolíticaTras conocerse la medida cautelar de suspender temporalmente los efectos del Decreto 575 de 2021, conocido como el de asistencia militar, el presidente Iván Duque anunció que impugnaría dicha decisión.

Sara López y Daniel Muñoz: oro colombiano en mundial de tiro con arco Precandidatos a la Presidencia de Colombia: ¿cuáles son los más buscados en internet? Dos prestigiosas casas de moda dejarán de usar pieles de animales

“Desde el punto de vista judicial vamos a hacer la impugnación como corresponde y vamos a hacerlo porque el decreto no es un decreto de asistencia militar sino para desarrollar una función constitucional que tiene el presidente de la República para darles instrucciones a gobernadores y alcaldes sobre el manejo del orden público”, dijo Duque desde Sabanalarga, Atlántico.

Lea:Los detalles del decreto de militarización de Cali y otras zonas del país.Aunque el título del decreto apela a la determinación de medidas para “la conservación y restablecimiento del orden público”, en el artículo 1, en el numeral 1, se llama a los mandatarios de los municipios y departamentos con más afectaciones al orden público “coordinar con las autoridades militares y de Policía del departamento la asistencia militar que trata el artículo 170 de la Ley 1806 de 2016, de manera que el departamento, el distrito, los municipios, pongan en ejecución este instrumento legal para afrontar y superar los hechos que dan lugar a la grave alteración de la seguridad y la convivencia, en sus respectivas jurisdicciones”. headtopics.com

Duque insistió que el decreto fue un mecanismo “para que ciertas instrucciones en el marco de una situación pudieran ser lo suficientemente claras para la aplicación de los gobernantes locales”.Así mismo, defendió que a la Fuerza Pública, incluidas las Fuerzas Militares, le corresponde “proteger el orden constitucional”. Eso sí, precisó que con “estricto apego y conocimiento de los DD.HH.”.

El mandatario señaló que no dejará de cumplir con su función de instruir medidas de orden ejecutivo y administrativo para velar por el orden público del país. “Esas capacidades se utilizan de manera preventiva y para enfrentar alteraciones del orden público”.

Más:Consejo de Estado suspende decreto de asistencia militar a protestas.La decisión del Consejo de Estado estará vigente hasta que falle sobre la legalidad de dicho decreto. Con la medida cautelar, el tribunal de lo contencioso administrativo dejó entrever posibles equivocaciones en la búsqueda de apelar a las Fuerzas Militares para mitigar desmanes y disturbios en el marco de las movilizaciones.

“Los hechos que se mencionan como perturbadores del orden público tienen que ver con disturbios internos, con seguridad ciudadana, con la protección y control de civiles, funciones que están a cargo de la Policía por mandato constitucional, mas no las Fuerzas Militares”, explicó el Consejo. headtopics.com

Autor de reforma a Ley de Garantías, senador Carlos Meisel defiende su propuesta Piden a la JEP investigar a Partido Comunes por homenaje a 'Mono Jojoy' Se vende la tenebrosa casa que inspiró la película 'El Conjuro' Leer más: El Espectador »

Tensión en campamento de migrantes haitianos tras operativo policial

La llegada del cuerpo de control fue en las horas de la madrugada, en un paso fronterizo entre México y Estados Unidos.

Pero para cuando ? Las cortes NO dejando gobernar... colombiasecuestrada Cuándo acabe de redactar la impugnación ya se habrá acabado su maldito período presidencial!!! RevocatoriaDQ Está en la Constitución no necesita permiso de esas Cortes corruptas.

Duque impugnará fallo del Consejo de Estado sobre asistencia militarEl Presidente Iván Duque Márquez anunció este sábado que el Gobierno impugnará el fallo del Consejo de Estado que suspendió el decreto de Asistencia M... Eso se arregla más fácil en estado de excepción y ya Este marrano titere quiere acabar el pais Cuál es la finalidad de las fuerzas públicas? Pues la constitución lo ordena claramente que es salvaguardar la seguridad del país en cualquier sitio de colombia, porque les da miedo o cuál es la finalidad del consejo de Estado dejarnos a merced de los delincuentes?

El plan ‘Misión Colombia 6’ para atentar contra el presidente DuqueContenidoPremiumET | El plan ‘Misión Colombia 6’ para atentar contra el presidente Iván Duque. Más información ➡️

Consejo de Estado suspende el decreto presidencial de asistencia militarAl considerar que ha sido amenazado el derecho a la protesta social, la Sección Cuarta del Consejo de Estado suspendió provisionalmente el Decreto 575 del 2021 con el que la Presidencia de la República autorizó la asistencia militar en ciertas regiones del país, en el marco de las protestas ciudadanas que se prolongaron desde el […] Si IvanDuque quiere volver este país y a dictadura? 3nronces como más se le puede llamar a esto? El consejo de estado es una 💩 johnherrerago Estos hps uribistas acéfalos si sabrán que es golpe de estado? Que malparidos para brutos y fanáticos esas lacras.

Consejo de Estado suspende el decreto de asistencia militarSuspensión va hasta que se fallen de fondo demandas que piden la nulidad del decreto.

‘John Mechas’, el disidente que ordenó desde Venezuela atacar a DuqueUna Toyota blanca, un exmilitar, dos fusiles, un taxista y cámaras de seguridad fueron las pistas que siguieron más de 20 investigadores del CTI y de ... Y por qué creerle a la fiscalía? Los fiscales que han pasado por ese puesto han demostrado que no sirven para nada Les salio mal otro Auto Atentado... Ese marrano no le pega a una... Fakenews

Venezuela rechaza su vinculación con el atentado a Iván DuqueMundo | El canciller venezolano, Jorge Arreaza (jaarreaza), aseguró que el Gobierno de Duque (IvanDuque) intenta utilizar a su país para tratar de ocultar lo que llamó “la tragedia” de Colombia.