Caída del puente de Baltimore frenaría exportaciones de Colombia

  • 📰 ElNuevoSiglo
  • ⏱ Reading Time:
  • 71 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 84%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Las ventas externas nacionales deberán buscar alternativas para la entrada de sus productos a Norteamérica lo que incrementaría los costos de logística

Las ventas externas nacionales deberán buscar alternativas para la entrada de sus productos a Norteamérica lo que incrementaría los costos de logísticaEL FUERTE impacto del buque Dalí perdió propulsión cuando salía de un puerto cercano y se estrelló contra el puente Baltimore.

“Es decir, la responsabilidad del exportador es poner la mercancía, por ejemplo, en el puerto de Cartagena, al costado del buque, y de ahí en adelante el importador es quien tiene los contratos de transporte con las navieras. Entonces, en muchos casos ni siquiera la empresa colombiana es quien maneja esto, son los importadores que compran en Colombia y ellos manejan los contratos de transporte y toca mirar con los compradores cuáles son las alternativas”, dijo Díaz.

“Habrá algún desvío a otros puertos, pero los otros puertos están bastante ocupados"” indicó Thrasher de Xcoal, una empresa de comercio de carbón de Pensilvania que trabaja con varios proveedores. “Hay un límite a la cantidad que se puede desviar”. Las acciones de las empresas que mueven carbón estadounidense cayeron. Las acciones de Consol Energy bajaron 9,9% y las de CSX 3,1%. La terminal marítima de Consol en la zona del puente se utiliza para cargar carbón en grandes buques oceánicos y la terminal está servida por CSX. Las acciones de Arch Resources retrocedieron 5,3% y las de Peabody Energy 2,8%.

Se trata del noveno puerto en importancia de Estados Unidos, en cuanto a carga y valor de carga de mercadería extranjera movilizada. Su actividad genera más de 15.000 empleos directos y casi 140.000 indirectos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Asfalto, café y mango de Colombia, los más afectados por el cierre del puerto de BaltimoreEl cierre inminente del puerto de Baltimore ha generado preocupación en la comunidad empresarial colombiana.
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

No Es Hora De Callar por las niñas y las mujeres en ColombiaEl programa transmedia No Es Hora De Callar —que lleva el nombre de la campaña apoyada por la Casa Editorial EL TIEMPO y liderada por Jineth Bedoya Lima, editora de género de este diario— se lanza públicamente este viernes 8 de marzo de 2024, Día Internacional de la Mujer, en el Museo Nacional de Colombia.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

El mercado ilegal de las camionetas de lujo en Colombia: así se las están robandoAmenazados con armas, una pareja de esposos fue despojada de una camioneta blanca en la noche del lunes 26 de febrero, en la localidad de Kennedy. Un empresario, cuando llegaba a su casa en Puente Aranda, fue baleado por una banda que quería robarle la camioneta el pasado 7 de febrero.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

El mercado ilegal de las camionetas de lujo en Colombia: así se las están robandoAmenazados con armas, una pareja de esposos fue despojada de una camioneta blanca en la noche del lunes 26 de febrero, en la localidad de Kennedy. Un empresario, cuando llegaba a su casa en Puente Aranda, fue baleado por una banda que quería robarle la camioneta el pasado 7 de febrero.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Las razones por las que Colombia no alcanza el nivel básico en matemáticasSegún informe, solo el 10% de los estudiantes en el país tiene competencias en rangos superiores. | Regiones | Portafolio.co
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Capturan a presunto cabecilla financiero de las disidencias de las Farc en ColombiaLa Fiscalía General de la Nación, en colaboración con la Sijin de la Policía de Colombia, logró la captura de Fabián Guevara Carrascal, conocido como 'Ferley González', quien es señalado como el presunto cabecilla financiero de la estructura Martín Villa del Frente Décimo de las disidencias de las Farc. Esta operación tuvo lugar en la ciudad de Bucaramanga, Santander, y representa un golpe significativo contra las actividades delictivas de este grupo armado en la región.
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »