La fe católica se enruta en la autopista digital

  • 📰 ElNuevoSiglo
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 84%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Si bien las nuevas tecnologías aumentan la interacción entre la Iglesia y su feligresía, en modo alguno reemplazan la importancia vital del encuentro físico de la comunidad y sus sacerdotes

Si bien las nuevas tecnologías aumentan la interacción entre la Iglesia y su feligresía, en modo alguno reemplazan la importancia vital del encuentro físico de la comunidad y sus sacerdotesA DIARIO miles de misas son transmitidas por internet en todo el mundo.

Agregó el sacerdote que “allí surgieron los expertos y los que no lo eran fueron adquiriendo una experticia, fueron adquiriendo un compromiso de evangelización que los llevó a sumergirse en toda esa tecnología para poder llegar desde la parroquia a sus feligreses cercanos, y de esa manera también a cualquier lugar del mundo porque estábamos ante una red que nos permitía comunicarnos desde un lugar hacia todos los lugares que uno considerara en ese...

El padre Marenco dice sobre esta situación que “después de lograr llegar a los hogares, a las personas, a través de los medios digitales en pandemia y llevarles el mensaje de esperanza que se necesitaba en ese momento, fundamentado en el caso de la Iglesia Católica en Jesucristo, luego hemos tenido que hacer todo un trabajo para que los fieles regresen a sus parroquias y vivan las celebraciones litúrgicas, y vivan su crecimiento en la fe desde la presencialidad”.

Este Diario contactó también al sacerdote Víctor Leguízamo, quien desarrolla un llamativo ejercicio de fe al unirse diariamente con más de 700 personas virtualmente para rezar el rosario.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Iglesia desacredita las apariciones de la virgen que lloraba sangreLa Iglesia católica descartó la veracidad de la supuestas 'apariciones' anunciadas por una 'vidente', que aseguraba haber visto a la virgen y haber asistido a sus milagros en Italia, un caso que atrajo a numerosos peregrinos a un pueblo al norte de Roma.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Daddy Yankee reapareció en evento público: lo vieron predicando en una iglesiaDOLAR
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Capturan a dos hombres que traficaban drogas cerca de una Iglesia en MompoxLos detenidos están a la espera de que un juez de garantías les defina su situación judicial.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Hermanos se accidentaron al salir de iglesia: mujer de 16 años murióLa joven iba de parrillera en la moto que conducía su hermano, quien continúa luchando por su vida. El trágico hecho ocurrió en vías de Córdoba.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Párroco de una iglesia en Dosquebradas fue víctima de robo, los delincuentes lo agredieronTres personas fueron capturadas por la Policía, uno de ellos fue enviado a la cárcel. El padre se recupera de las lesiones.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

Celebración fuera de serie: quinceañera llegó en tractomula a iglesia en San Luis, AntioquiaDOLAR
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »