El martes se estudiarán ponencias de reforma a la salud

  • 📰 ElNuevoSiglo
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 84%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Senadores tendrán que analizar las distintas propuestas en la Comisión Séptima

Senadores tendrán que analizar las distintas propuestas en la Comisión SéptimaREFORMA A la salud en tercera discusión en el Senado. /Foto - Senadoque hacen parte de la Comisión Séptima del Senado de la República fueron convocados para el martes después de Semana Santa para estudiar las tres ponencias de la reforma a la salud.

Norma Hurtado, parlamentaria del Partido de La U e integrante de la Comisión Séptima, cuestionó que se haya realizado con menos de la mitad de las firmas de los ponentes. Pero también, criticó que tampoco se realizó una audiencia previa en la ciudad de Bogotá. “Coarta la libertad de elección, ya que los usuarios no podrán elegir el prestador de servicios de salud, no determina de manera clara y precisa la ruta de atención al paciente ni la entrega de medicamentos. No garantiza la continuidad de la atención para los pacientes de alto costo poniendo en riesgo la salud y la vida de millones de colombianos”, manifestaron los firmantes, a través de un comunicado.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Gobierno convocó a desayuno a senadores de la Comisión SéptimaEl presidente busca estrategias de consenso para salvar la reforma a la salud. El encuentro se llevará a cabo el próximo lunes.
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

Petro invitó este lunes a un desayuno a los senadores de la Comisión SéptimaSerá en Casa de Nariño, confirmó la senadora guajira Martha Peralta
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Congreso tumbará la reforma a la salud: hay mayoría en la Comisión SéptimaEsta acción, respaldada por otros siete senadores, incluidos aliados estratégicos del gobierno Petro, asegura que cuando la reforma llegue a votación, el archivo cuente con las mayorías necesarias para su aprobación.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Ponencia negativa de la Comisión Séptima tumbaría la reforma a la salud de Petro“Esta reforma propuesta por el gobierno es un cheque en blanco que no ofrece garantías suficientes ni claridad sobre su impacto fiscal”, agregó Blel. “No podemos permitirnos improvisar en un tema tan crucial como la salud, ya que los errores se pagarían con vidas”.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

¿Se hunde reforma a la salud en la Comisión Séptima del Senado?Con la firma de la congresista de 'la U', Norma Hurtado, ya son 8 de 14 votos en contra de la iniciativa de cara a su tercer debate
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Se hundió la Reforma a la Salud en la Comisión Séptima del SenadoLa ponencia de archivo fue votada por ocho de los 14 miembros.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »