¿Cómo se protegen 9.743.176,64 hectáreas de la Amazonía?

  • 📰 ElNuevoSiglo
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 84%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Ambiente l ¿Cómo se protegen 9.743.176,64 hectáreas de la Amazonía ☘️? Acá le contamos 👉

Una serie de estrategias encaminadas a la conservación de la Amazonía, ha venido estableciendo Parques Nacionales Naturales de Colombia. Dicho esfuerzo se ve reflejado en la existencia de 11 áreas en esta región, que protegen 9.743.176,64 hectáreas.

Nueve de las 11 áreas protegidas amazónicas presentan traslape físico con 28 resguardos indígenas; las restantes, aunque no se traslapan, prestan algún tipo de relación con territorios de uso de pueblos indígenas; particularmente en los PNN Chiribiquete y Río Pure se tiene evidencias de la presencia de pueblos o segmentos de pueblos indígenas asilados o en condición natural.

Desde las primeras acciones de conservación que tuvieron como escenario el Parque Nacional Amacayacu declarado en 1975, y el cual es considerado como la primera área protegida de la Amazonía colombiana, muestra que la articulación y el diálogo entre autoridades en el marco de los procesos interculturales han permitido desarrollar ejercicios de planeación y manejo que redundan en la conservación de las áreas protegidas y garantizan que los colombianos...

Lo anterior se refleja en el fortalecimiento de los procesos de gobernanza y gobernabilidad tanto al interior de las áreas protegidas, como en su zona de influencia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Día Internacional de la Epilepsia: ¿cómo actuar ante una crisis?DiaInternacionalDeLaEpilepsia Esta enfermedad la puede padecer cualquier persona, pero hay dos momentos en la vida en lo que es más frecuente sufrirla.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Google en la mira de editores europeos por cómo vende publicidadCada vez más investigadores antimonopolio de todo el mundo están examinando la “caja negra” de la publicidad en línea.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Perros: ¿cómo sabe mi mascota qué hora del día es?🐶 Si tiene mascota en su hogar, seguro le ha causado curiosidad el porqué su perro siempre pide comida o quiere salir de la casa a la misma hora del día. Acá le contamos ► Siempre tienen hambre, ¿no? Un momento, alguien aquí me ha estado engañando… ¡Tobbyyyyyy! Mi perro es muy inteligente el come.cuando tiene hambre y duerme cuando tiene sueño.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Cómo se vive dentro de Rusia la tensión política con UcraniaVía bbcmundo | Los ciudadanos rusos no parecen vivir esta crisis de la misma manera que se refleja en los medios ↓
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Síntomas de la ansiedad y cómo se diferencia de la depresiónVía bbcmundo | ¿Qué síntomas produce la ansiedad y en qué se diferencia de la depresión? Le contamos ►
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

¿Cómo es hacer campaña por una curul de paz en medio de la guerra?Noticias Caracol visitó la conflictiva zona del norte del Cauca para conocer en terreno la situación. Héctor Carabalí es uno de los candidatos y cuenta su experiencia.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »