Día Internacional de la Epilepsia: ¿cómo actuar ante una crisis?

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 67 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

DiaInternacionalDeLaEpilepsia Esta enfermedad la puede padecer cualquier persona, pero hay dos momentos en la vida en lo que es más frecuente sufrirla.

Molde de plástico con los pasos de la cirugía que puede permitir acabar con los ataques de epilepsia. // Foto: EFEEsta enfermedad la puede padecer cualquier persona, pero hay dos momentos en la vida en lo que es más frecuente sufrirla: la infancia y la senectud .

“El principal problema de las crisis epilépticas es que son impredecibles, pueden ocurrir en cualquier momento y eso limita la vida del paciente. Las crisis más serias son las convulsiones generalizadas , pero hay crisis en las que el paciente no presenta sacudidas, pero sí se queda ausente”, Informa la presidenta de la SEEP.

La estigmatización de la patología puede hacer que los pacientes no acudan en busca de ayuda y tratamiento con el fin de evitar que se les reconozca como personas epilépticas. “Hay pacientes que por ejemplo han tenido hemorragias cerebrales u otras lesiones. A esos pacientes hay que evaluarlos periódicamente y hacerles pruebas como el electroencefalograma. No está del todo claro que sea adecuado darles tratamiento de forma preventiva”, explica la doctora.Durante la pandemia la atención médica de enfermedades crónicas quedó reducida por la emergencia sanitaria mundial.

Entre la variedad de medicamentos antiepilépticos, de los cuales existen 20 actualmente, también se encuentra el uso del cannabis medicinal sin THC. Sin embargo, existen pacientes con epilepsia farmacorresistente, un problema que conlleva la continuidad de las crisis a pesar de haber tomado correctamente el fármaco anticrisis.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Perros: ¿cómo sabe mi mascota qué hora del día es?🐶 Si tiene mascota en su hogar, seguro le ha causado curiosidad el porqué su perro siempre pide comida o quiere salir de la casa a la misma hora del día. Acá le contamos ► Siempre tienen hambre, ¿no? Un momento, alguien aquí me ha estado engañando… ¡Tobbyyyyyy! Mi perro es muy inteligente el come.cuando tiene hambre y duerme cuando tiene sueño.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Cómo enfrentar el Día del Amor si acabas de terminar una relaciónEl Día del Amor cada vez estaba más cerca y si acabas de terminar una relación es importante que sigas estos consejos para cuidar tu bienestar.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Un día más en la oficina fue para Millonarios en su visita a CaliCarlos Antonio Vélez y Palabras Mayores del 14 de febrero de 2022. Pobre calvo hijueputa , desde que Dudamel le cantó la verdad se la tiene montada , periodista de quinta Periodismo de quinta el de este señor, subjetividad total solo emociones personales, tantos años que tiene y tan poca experiencia y profesionalismo que adquirió. Si y la base se desarmo se fueron 6 titulares
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »

Así vive hoy en día Shimon Hayut, el estafador de TinderCumplió una condena corta y puede estar activo en redes sociales. Realmente el man no era un estafador, era una mala paga. No devolvió lo que le prestaron Si las mujeres no fueran interesadas no prosperarian hombres así.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Alfredo Morelos protagonista con el Rangers en el día de San ValentínCuriosidades El equipo escocés les deseo un feliz día de los enamorados a todos sus aficionados
Fuente: futbolred - 🏆 23. / 51 Leer más »

Las cinco noticias del día: Piedad Córdoba, PIB, Ucrania, Canadá y másLo que necesita saber sobre los cinco hechos noticiosos que marcan la agenda noticiosa hoy. Señora Córdoba le llegó la hora de aclarar muchas cositas de su pasado
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »