Banco de la República subió la tasa de interés hasta el 4 %

  • 📰 zonacero
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Para tratar de contener las presiones inflacionarias.

El Banco de la República, autoridad monetaria de Colombia, anunció este viernes un aumento de 100 puntos básicos de la tasa de interés, que fue fijada en el 4,00 %, para tratar de contener las presiones inflacionarias.

"La inflación total continuó su tendencia al alza al registrar en diciembre una variación de 0,73 %, superior en 30 puntos básicos a lo proyectado por el equipo técnico.

"Los resultados de la inflación en 2021 indujeron un aumento importante de las expectativas de inflación medidas a partir de diversas fuentes, incluida la inflación sin alimentos"Según el Banco de la República, el pronóstico de su equipo técnico también fue revisado al alza y contempla"que la inflación total y la inflación básica lleguen al 4,3 % y 4,5 % en 2022, y se ubiquen en 3,4 % y 3,6 % en 2023".

La autoridad monetaria también reafirmó su pronóstico de crecimiento del producto interno bruto de Colombia, que espera que haya subido cerca del 10 % en 2021. "Con este crecimiento, el PIB de todo 2021 superaría en niveles el de 2019 y los excesos de capacidad existentes estarían por cerrarse. Para 2022 el pronóstico se ubicaría alrededor de 4,3 %"El Banco de la República señaló además que con el aumento de la tasa de interés anunciada hoy reitera su compromiso con la meta de inflación de 3 % anual.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ya era hora, para ver si logran frenar la inflación.

Nojoda

Agarrate

Arajo

No se preocupen, para eso tenemos salario mínimo de 1 millón

Joda que vaina

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 8. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Banco de la República sube tasas de interés al 4%La Junta Directiva aumentó la tasa de interés de política monetaria en 100 puntos básicos Esto es lo que Petro como economista desconoce.
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

¿En cuánto subirá hoy el Banco de la República su tasa de interés? Analistas apuntan a 75 puntos básicosNoticieroW I Aunque algunos analistas advierten que el Emisor suba su tasa de interés a 3,75%, no se descarta que suba a 100 puntos básicos. →
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Banco Agrario registró cifra récord de utilidades por $779 mil millones en 2021Economía | Así mismo, aseguró que tuvo un balance histórico en materia de inclusión financiera en el crédito de fomento con 79 mil nuevos clientes pequeños productores con crédito.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Exgerente de un banco en Santander fue capturado por peculado de $74 millonesAnte un juez con función de control de garantías, la Fiscalía imputó cargos en contra de Óscar Mauricio Niño Garnica, exgerente de una entidad bancaria con sede en el municipio de Contratación, Santander, por su presunta responsabilidad en el delito de peculado por apropiación en favor de terceros. ...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Las dos fotos claves de Jhonier Leal en un banco que analiza la Fiscalía🔴 Las dos fotos claves de Jhonier Leal en un banco que analiza la Fiscalía. Aparece con la misma chaqueta de su hermano Mauricio, un mes después de haberlo asesinado. Le contamos ▶
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Las dos fotos claves de Jhonier Leal en un banco que analiza la Fiscalía⚠️ Vía Uinvestigativa | Dos fotografías de Jhonier Leal son analizadas por la Fiscalía. ¿Qué permitirían establecer? Le contamos ►
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »