Aumento de penas y otros cambios de nueva Ley de seguridad ciudadana

  • 📰 Portafolioco
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 91%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Aumento de penas y otros cambios de nueva ley de seguridad ciudadana. Amplíe esta información 👉

La nueva ley de Seguridad Ciudadana, firmada este martes por el presidente Iván Duque, elevará los castigos a quienes porten armas blancas, cometan daño a bienes privados o públicos, asesinen policías u otros miembros de la fuerza pública o a defensores de derechos humanos, periodistas y menores de edad, entre otros.

Parte clave de la norma que entra en vigencia es que les brinda a las autoridades los instrumentos jurídicos y recursos económicos necesarios para contrarrestar la delincuencia, especialmente en las ciudades del país.

2. Quien asesine un miembro de la Fuerza Pública, defensor de derechos humanos, menor de edad o periodista tendrá la pena más alta que contempla la ley colombiana: de 58,3 años de prisión.4. Se agravan las penas para quien atente contra la infraestructura destinada a la seguridad ciudadana y la administración de justicia.

6. Se considerará peligro para la sociedad y, en consecuencia, será sujeto de medida de aseguramiento intramural quien cometa delito con el uso de arma de fuego, arma blanca o elemento menos letal.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Con la ley de seguridad ciudadana “la protesta pacífica se protege”, asegura el ministro de DefensaDiego Molano afirma que la norma pone “tatequieto a los criminales”, en especial a los reincidentes. También, habla del nuevo estatuto de la Policía. El del protestodromo cuidando la protesta!!! Diego_Molano PAYASO. apoteósica exposición. una conclusión que opaca a los siete sabios de Grecia.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Piden a U. Europea crear ley contra la deforestación que proteja indígenasInternacional | Por lo menos 200 ONGs pidieron restringir la importación de productos que hayan afectado los derechos de comunidades indígenas. Lo que nos faltaba. Nada de eso, que trabajen por ser competitivos. Ya no más regalos. Se les da todo y se creen con más derechos que yo. Se han convertido en zánganos, vándalos y asesinos. No más privilegios. Igualdad de derechos y OBLIGACIONES Jajajaja acá no importan coca, las siembran los indígenas del Cauca, Arauca y Nariño por eso anda en narco toyotas los pobres indígenas ya deforestaron los bosques y no dejan fumigar con glifosato, porque se les acaba el CRIC y las mingas
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

Presidente Duque sancionó la polémica ley de Seguridad CiudadanaLa jornada de este martes, 25 de enero, fue de firmas en la Casa de Nariño. El presidente Iván Duque sancionó tres normas que él definió como “emblemá... De polémica no tiene nada, sera que los ciudadanos de bien no se pueden medio proteger o garantizar unos recursos para proteger su integridad ? Mucho cerdo Para que si la corte guerrillera tumba eso
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Delincuencia: ¿En qué consiste la 'Ley de Seguridad Ciudadana'?6AM | Daniel Palacios (Ministro del Interior) explica los puntos clave de la ley recientemente sancionada.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

Presidente Duque sancionó la Ley de Seguridad Ciudadana“La Ley de Seguridad Ciudadana es una realidad gracias al trabajo en equipo de toda la institucionalidad, comprometida con el bienestar de los ciudadanos; busca reducir la impunidad y les da mayor protección a los ciudadanos y miembros de la fuerza pública”, expresó el presidente Duque. Colprensa / ...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

VIDEO | MinJusticia explica los puntos más importantes de la nueva Ley de seguridad ciudadanaSEMANA conversó con el jefe de la cartera de Justicia sobre los cambios que traerá la ley sancionada recientemente por el presidente.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »