¡Atentos! Pico de la pandemia del Covid-19 ya empezó, pero la vivimos de forma regionalizada, aseguró el Gobierno

  • 📰 minuto30com
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 61%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

¡Atentos! Pico de la pandemia del Covid-19 ya empezó, pero la vivimos de forma regionalizada, aseguró el Gobierno a través de minuto30com

El mandatario señaló que hay regiones que empiezan a vivir el punto más álgido del virus en sus territorios, mientras que hay otras que no, por lo que planteó que Colombia no tiene un pico de contagios como país, sino regionalizado.

“No podemos bajar la guardia, en la medida que actuemos con la consciencia de que, al protegernos protegemos a los demás, estoy seguro de que podremos sortear esta dificultad de una pandemia con una menor tasa de mortalidad que la de otros países”, aseguró el mandatario.

En ese sentido, el Gobierno resaltó que el 77% de los fallecidos están concentrados en cinco municipios destacando que las personas entre 60 y 69 años representaron el 18% de los muertos en las últimas horas, y los mayores de 70 años el 50.7%. Desde el Ministerio de Salud se ha planteado que varias regiones han tenido algunos picos de contagios y han controlado la curva, pero esto no quiere decir que por esa razón no se presenten rebrotes en esas localidades.

¡Atentos! Gobierno descartó que haya pico nacional de contagios, la pandemia se asumirá diferentes por regiones

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 13. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Colombia registra 5.083 nuevos casos de COVID-19El país presentó hoy 188 fallecidos para un total de 5.307 decesos.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Recomendaciones para la reactivación del sector turismo en tiempos de COVID-19Este sector ha sido uno de los más afectados por el coronavirus. Que salgan los de la FM a turistiar.....! Que estúpidez, hace 100 dias con apenas 1000 contagiados la orden era: negocios cerrados, todos en cuarentena y ahora + de 150mil y piensan hasta abrir sitios nocturnos. Los que salen a la calle repartiendo Covid_19 no les imponen reglas ni restricciones. Dejen ser así
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Urabá cuenta desde hoy con laboratorio para el diagnóstico del Covid-19Con una capacidad inicial de 44 muestras diarias, Urabá cuenta desde hoy con laboratorio molecular para el diagnóstico del Covid-19.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Gobierno Nacional no recomienda el uso de la Ivermectina en pacientes con COVID-19Gobierno no recomienda el uso de la Ivermectina en pacientes con COVID_19. Esta decisión fue tomada después de que la Organización Panamericana de la Salud afirmara que no existe evidencia científica sobre la eficacia del uso de este medicamento Eso me hace acordar cuando decían que el uso del tapabocas era una exageración y que sólo era para los infectados, como si las personas supieran por sí sola que estaban contagiadas, eso me parece más bien un complot. La OPS es una institucion administrativa que recomienda politicas de salud, no es una entidad científica. El uso de terapias no es del resorte de gobiernos sino de estamentos academico-cientifico-asistenciales. Sirva ivermectina o no es una invasión a autonomía ejercicio medico.. LA MUERET SE VOLVIÓ UN NEGOCIO CON $10.000 SE PUEDE COMPRAR LA DEXAMETASONA PARA UN PACIENTE COVID_19 QUE TIENE PROBLEMAS DE RESPIRACIÓN
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Bill Gates lanza dura advertencia ante eventual vacuna contra el COVID-19 - Pulzo.comBill Gates pidió que la vacuna contra el coronavirus sea repartida de manera equitativa. - Pulzo.com BillGates NoticiasRCN NoticiasCaracol Semanaenvivo los gobiernos solo piensan en hacer dinero.😒😒😏
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Karol G, positiva por covid-19 en prueba que se hizo junto a Anuel AAFuentes del equipo de la pareja le aseguraron a EFE que la artista de 29 años no quería preocupar a sus fans, por lo que ha estado publicando en sus redes sociales videos grabados días antes ➡️ 😮 Ya ésto es más que moda (?) Y esto es noticia?
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »