Urabá cuenta desde hoy con laboratorio para el diagnóstico del Covid-19

  • 📰 minuto30com
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 61%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Urabá cuenta desde hoy con laboratorio para el diagnóstico del Covid-19 a través de minuto30com

Con una capacidad inicial de 44 muestras diarias, Urabá cuenta desde hoy con laboratorio molecular para el diagnóstico del Covid-19, ubicado en el Instituto Colombiano de Medicina Tropical ICMT – CES.

“Nos va a ayudar mucho el funcionamiento del laboratorio”, anunció el alcalde de Apartadó, Felipe Cañizalez, quien destacó que tener resultados en 24 máximo 48 horas permitirá optimizar el manejo de los pacientes positivos. La secretaria Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, Lina María Bustamante Sánchez, también habló sobre el laboratorio en el Urabá, “esto nos va a permitir que cuando se tome la muestra en la región, se pueda procesar en el ICMT y nos va a permitir hacer un diagnóstico oportuno y ayudar en la estrategia de detección, rastreo y tratamiento que tiene el Departamento y con esto impactar la salud en la región de Urabá”, agrega.

En un comunicado dieron a conocer que el laboratorio hay una serie de compartimentos con puertas de entrada y salida que protegen de contaminación los espacios donde están los equipos y los profesionales.Desde las 00:00 hrs del lunes 13, hasta las 00:00 hrs del lunes 21 de julio habrá

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 13. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Refinería de Cartagena dona 19.000 pruebas para COVID-19 al DistritoCartagena Las pruebas serán procesadas en el laboratorio de la Universidad de Cartagena.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Tailandia comenzará a probar con humanos vacuna contra COVID-19Mundo La vacuna, desarrollada en colaboración con un equipo de la Universidad de Pennsylvania, en Estados Unidos, se probará en una primera fase en unas cien personas divididas en dos grupo.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

25 horas con un cadáver de covid-19 en una casa de BogotáLa familia tuvo que darle tratamiento al cuerpo, comenzar a soportar olores y líquidos que desprendía y, por supuesto, cargar con el enorme dolor del fallecimiento de don Héctor a sus 91 años. Esta es la historia ➡️ Terrible, pero, la cruel verdad es que este caso es como en Italia, por su avanzada edad no sería salvado, y regresarlo a casa sin testearlo fue un gran error que se pudo evitar. Dramas que ocurren tristemente en situaciones como una pandemia. Y las autoridades que no ayudan. Y donde esta la Alcalde?
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

25 horas con un cadáver de covid-19 en una casa de BogotáEn Bogotá una familia tuvo que estar 25 horas con el cuerpo de su abuelo, don Héctor Riveros, envuelto en un plástico mientras IPS, EPS, funerarias y autoridades de salud se pasaban el turno a la hora de dar respuestas. ➡️ Muchos tetrahps Culpa del aeropuerto, del dia sin IVA y de los respiradores sin calibrar. Y empieza esto señores!!!
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Gobierno tampoco avala uso de la ivermectina para tratar pacientes con covid-19Ministerio de Salud y Protección Social aseguró que el uso de la ivermectina no está avalado hasta que no esté en un estudio clínico aprobado previamente por el Invima. No pueden quedarse cruzados de brazos los alcaldes y gobernadores esperando una vacuna, existen muchos tratamientos que evitan que los enfermos de COVID-19 requieran de una UCI. Estan dejando morir al pueblo. El invima aún existe ? No hacen ni dejan hacer, claro que primero el negocio
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Pandemia por COVID-19 convirtió en un martirio la atención a pacientes con otras enfermedadesLas personas con cáncer son algunas de las que más han sufrido desde que la Nación enfocó gran parte de sus esfuerzos en la atención al coronavirus. Martirio no , si pueden y están en la obligación lo qué pasa es que prima el negocio y el COVID deja plata lo otro NO ... No le hechen la culpa a la pandemia , desde mucho antes los ciudadanos vivimos un martirio con las eps , mas bien digan la verdad que es el sistema de salud desde que lo convirtieron en un negociazo para el estado y sus aliados . Señores son las EPS nadie más
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »