Gobierno Nacional no recomienda el uso de la Ivermectina en pacientes con COVID-19

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Gobierno no recomienda el uso de la Ivermectina en pacientes con COVID_19. Esta decisión fue tomada después de que la Organización Panamericana de la Salud afirmara que no existe evidencia científica sobre la eficacia del uso de este medicamento

Fernando Moscoso, viceministro de Salud, hizo referencia a las razones que llevaron al Gobierno nacional a tomar esta decisión.“La decisión se toma luego de la falta de evidencia científica que existe sobre la efectividad del tratamiento con este medicamento”, afirmó Moscoso.

En otro aparte del comunicado se puntualizó que “la Ivermectina tiene un uso definido en el país. Este medicamento fue sometido a unos análisis en los que se pudo demostrar inhibición de la reproducción del virus, pero en ambientes no humanos”. Por otro lado, la Organización Panamericana de la Salud, OPS, cuestionó los resultados de la Ivermectina.

“Los resultados de la Ivermectina no son suficientes para indicar que sea beneficiosa desde el punto de vista clínico para reducir la carga viral en pacientes con COVID-19”, dijo la OPS. Por último, pero no menos importante, la Organización Mundial de la Salud, OMS, excluyó explícitamente a la Ivermectina del estudio Solidaridad porque no existe evidencia sobre su potencial uso.La Ivermectina fue retirada del estudio clínico

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

No les conviene que la gente se cuide de ese 'tal covid19' La OMS necesita es muertos a cómo de lugar

Gobierno que manipula y amedranta a la población. Y los medios de comunicación con la excusa de informar, ayudan a atemorizar a la ciudadanía.. A razón de que? Será q a el Gobierno le conviene un pueblo ignorante y asustado.

Hablamos cuando la información venga de alguien con credibilidad y que no sea del gobierno, mientras tanto a tomarme mi dosis

Que van a saber estos indios incompetentes al respecto, aquí solo saben es robar y estafar a la clase media”

Que triste que Este inútil, se preste a favorecer al mediocre Presidente y no Formar un cuerpo investigación Colombiano para analizar posibles medicamentos para combatir COVID-19 y se atiene a lo que ordenan OMS, ineptos, incompetentes, Arriesgar en investigación una alternativa.

Tengo un amigo en Lima Perú y a su mamá le diagnosticaron COVID-19, la mantuvieron en casa y empezó a empeorar, ellos supieron que ese medicamento lo estaban usando para mitigar los síntomas del COVID-19 y se lo empezaron a dar, según él, la sra ya se sanó😕🤷‍♂️

Este gobierno tiene una alta probabilidad de pasar por los mas estupidos del mundo y eñ inepto mas grande aparte de duque este bufon de ministro

El gobierno nacional recomienda que se infecten como proletos trabajándole a los ricos, y que se mueran sin esperar siquiera un respirador. Ahh, con su cuerpo harán negocio los hornos crematorios.

Es mejor probar con un medicamento esperanzador que evita complicaciones mayores como la intubación. 'Prevenir en vez de lamentar'. Si ya hay testimonios que frena la sintomatología por qué no se puede suministrar bajo vigilancia médica? Qué se pierde? A qué jugamos?

Ahí están pintados.

Pero si no produce efectos secundarios se podria usar, que se pierde con probar? No se

Quien hará estos estudios? no es la primera vez que hacen pronunciamientos, que a la larga después desmiente, será estrategia de los farmacéuticos?

.invimacolombia aprobó estudio con ivermectina en centro de investigación en Cali: MinSaludCol → VocesySonidos

Creo que aún no se han dado cuenta que el eucalipto, jengibre, miel,limón en cruz en infusión también está siendo utilizado... en esto sálen a decir que también está contraindicado.

LA MUERET SE VOLVIÓ UN NEGOCIO CON $10.000 SE PUEDE COMPRAR LA DEXAMETASONA PARA UN PACIENTE COVID_19 QUE TIENE PROBLEMAS DE RESPIRACIÓN

La OPS es una institucion administrativa que recomienda politicas de salud, no es una entidad científica. El uso de terapias no es del resorte de gobiernos sino de estamentos academico-cientifico-asistenciales. Sirva ivermectina o no es una invasión a autonomía ejercicio medico..

Eso me hace acordar cuando decían que el uso del tapabocas era una exageración y que sólo era para los infectados, como si las personas supieran por sí sola que estaban contagiadas, eso me parece más bien un complot.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Gobierno no recomienda el uso de ivermectina para tratar COVID-19Debido a la falta de evidencia científica frente a la efectividad de la ivermectina, el Invima no recomienda su uso para tratar pacientes COVID-19. Tazón de mas para usarla El gobierno solo recomienda dejarse morir en las casas. Bueno si no funciona contra el covid, por lo menos queda la gente desparasitada.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Gobierno tampoco avala uso de la ivermectina para tratar pacientes con covid-19Ministerio de Salud y Protección Social aseguró que el uso de la ivermectina no está avalado hasta que no esté en un estudio clínico aprobado previamente por el Invima. No pueden quedarse cruzados de brazos los alcaldes y gobernadores esperando una vacuna, existen muchos tratamientos que evitan que los enfermos de COVID-19 requieran de una UCI. Estan dejando morir al pueblo. El invima aún existe ? No hacen ni dejan hacer, claro que primero el negocio
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Gobierno no recomienda uso de Ivermectina contra el COVID-19Atención El Ministerio de Salud informó falta evidencia científica sobre la efectividad del tratamiento con ese medicamento.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

El Distrito anunció transferencias económicas para los más vulnerablesBuena noticia 🙌 El Distrito anunció transferencias económicas para los más vulnerables. Además, algunos hoteles servirán para albergar pacientes con covid-19 en Bogotá. Aquí le contamos los detalles 👉 CityNoticias Vía citytv Citytv Que tiene de buena? Citytv Hoteles para albergar pacientes covid no fue capaz de adecuar hospitales y a pagar más arriendo por la ineptitud de claudia lopez . Hoy en día la ciudad es vulnerable toda no hay distinción de nada no se ha que se refiere de vulnerable si todos ya están vulnerables desempleados Citytv Pronto en Bogotá, Cajas Clap. Ciudadano, no trabaje, que el distrito lo sostiene, con los impuestos q paga, quien si trabaja.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Así es el protocolo de bioseguridad para las iglesiasPor ahora el protocolo solo será implementado en los municipios con menor impacto de COVID-19. En Cartagena la decisión depende del Gobierno nacional.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »