Asesinan a líder social de las comunidades negras del norte del Cauca

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Colombia Ya son dos líderes sociales asesinados en el Cauca esta semana.

Pobladores de la zona rural del municipio de Santander de Quilichao, Cauca, denunciaron el asesinato del líder social de las comunidades negras Édgar Quintero.

El hecho violento sucedió en las últimas horas en el sector de El Crucero, de la vía que comunica este municipio con el corregimiento de Timba del municipio de Buenos Aires. “El Crucero es una zona de la vereda Lomitas. Es en este punto que la vía se divide: la que va hacia Timba y la que va hacia nuestra vereda, que hace parte de Santander de Quilichao. El señor se movilizaba por este lugar cuando fue interceptado por sujetos, quienes luego lo balearon”, relataron pobladores del lugar.

Registrado el hecho, la misma comunidad denunció este mortal hecho violento porque consideraban a Édgar Quintero como uno de sus líderes, ya que buscaba conservar las tradiciones de la cultura negra y solucionar las problemáticas de los pobladores de Lomitas. “El señor fue presidente de la Junta de Acción Comunal de acá. En ese cargo de destacó por velar que se adelantaran una serie de proyectos o iniciativas que nos beneficiaron, y a pesar de que dejó ese cargo, el continúo velando por el interés de la comunidad”, agregaron los pobladores.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Video del momento en el que asesinan a exFarc en un lugar público en CaliConozca los detalles del sicariato que se registró en el barrio Siloé, al sur de Cali. La víctima era un excombatiente del grupo armado. un sicario acabo con un criminal, ley del karma que le llaman Murió en su ley. -1
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Asesinan a bala a un hombre en el barrio VillagrandeEl hecho de sangre se registró en la tarde de este sábado. Las autoridades investigan los móviles del caso.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Fin de semana lluvioso en el Caribe y el resto del país pronostica el IdeamSe prevén lluvias también en las regiones Andina, Pacífica y zonas de la Orinoquía y Amazonía. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

En imágenes, el desastre juniorista en el cierre del 'todos contra todos' en el MetropolitanoZona Cero es el principal portal de noticias de Barranquilla, la región Caribe y Colombia. Rato sin sacar un buen titular . felicidades al editor Que vergüenza 😔 No es nada raro. Cualquiera puede perder... es un equipo cualquiera.. eso se le puede reclamar a un Boca o un River o un Santos.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

'El Pibe' participó en el partido de leyendas en Dubai: Ronaldinho fue el capitánCarlos 'El Pibe' Valderrama es todo un referente del fútbol mundial por lo cual hace unos días recibió la invitación para el partido de leyendas jugado en inmediaciones del Burj Khalifa, en Dubai.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

El santo de origen francés por el que se celebra el Día del MaestroDesde hace 72 años se institucionalizó la celebración de esta fecha en Colombia para reconocer y honrar la labor de los educadores.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »