Arrestan y acusan a policía por muerte de George Floyd: el asesinato desató un estallido social en EEUU

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 53%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Arrestan y acusan a policía por muerte de George Floyd

El presidente Donald Trump amenazó con tomar medidas, lo que motivó una advertencia de Twitter sobre la"apología de la violencia".Trump criticó la"total falta de liderazgo" en Minneapolis."Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le dije que el ejército está con él. Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando comience el saqueo, comienzan los tiroteos", dijo en Twitter.En la vecina ciudad de St.

Las protestas comenzaron el martes, un día después de la muerte de Floyd en una confrontación con la policía que fue grabada en video por un civil y que se ha hecho viral. En las imágenes puede verse a Floyd, tendido en el piso, suplicando mientras el policía Derek Chauvin lo inmoviliza con la rodilla sobre su cuello. Según pasan los minutos, Floyd deja lentamente de hablar y moverse. El 3er distrito cubre la parte sur de Minneapolis donde fue arrestado Floyd.

La Guardia dijo que un"objetivo clave" era asegurar que los departamentos de bomberos pudieran responder a los avisos de emergencia y en otro tuit explicó que estaba"aquí con el Departamento de Bomberos de Minneapolis" para ayudar, pero no se tomaron medidas para extinguir las llamas en la comisaría.

Pero en otras zonas de Minneapolis, miles de personas marcharon de forma pacífica por las calles reclamando justicia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Arrestan al policía que asfixió con su rodilla a George Floyd: será acusado de asesinatoDespués de varios días de protestas, el agente Derek Chauvin tendrá que responder ante la justicia.\r\n \r\n Este merece cadena perpetua por asesinato con alebosia Como es que se llama esta pinta el poli ....venga que no es pa eso Se dice homicidio
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Policía que asfixió a George Floyd tenía 18 quejas en contraEl FBI dio “máxima prioridad” a la muerte del afromericano a manos de la policía. Los cuatro agentes fueron destituidos.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Tercera jornada de protestas en Minneapolis por caso de George FloydTercera jornada de protestas en Minneapolis por la muerte de George Floyd a manos de un policía ➡️ Verán esos gorilas que tienen allá de policías cuánto daño hacen por creerse más que los demás. ? Sobretodo por creer que por ser blancos valen más que los negros. ? Ahora sí hijueputas !!!! Que siga la fiesta!!!! Subtexto: qué pasa Petristas con las marchas!!!
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Segunda noche de disturbios en Minneapolis por la muerte de George Floyd | ELESPECTADOR.COMLa policía disparó gases lacrimógenos y formó una barricada humana para evitar que los manifestantes saltaran una valla que rodea la comisaría donde los oficiales acusados de matar al afroamericano George Floyd trabajaban. Esa imagen del policía asfixiando a George Floyd, es igual a lo que hace EEUU con Venezuela. 'la muerte', no el asesinato. Ummmmm Quemar una bandera de tu país esta entre las formas mas tontas de protestar.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Bachelet pide medidas tras asesinato de George Floyd en EE.UUEste jueves se registró una nueva jornada de fuertes protestas en Minneapolis. Serio Comunista mamerta hpta Y porque no pide medidas para el daño que CHINOS CARROÑEROS CON COMPLICIDAD DE OMS HACEN A LA HUMANIDAD: DERECHA IZQUIERDA TODA RAZA RELIGIÓN
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Arde Minneapolis en medio de protestas por muerte de George Floyd a manos de la PolicíaUna comisaría fue incendiada, sin que se reportaran heridos. Es la tercera noche de enfrentamientos entre autoridades y manifestantes. ASESINATO Que raro, acá a ese tipo de protestas la llaman vandalismo. El mundo al revés. Tremendo.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »