Vuelve el silo-dólar: termina la temporada alta de liquidación del campo, sin compras del BCRA

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 93 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 40%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Se agotó el impulso comprador de la primera quincena de junio, mientras las posiciones de venta en futuros se mantienen elevadas, en torno a los u$s 3.000 millones

Según el balance cambiario de mayo, la posición vendida del BCRA en futuros a finales de mayo fue de u$s 2860 millones. Aunque dejó de incrementar fuertemente la posición vendedora en mercado de dólar futuro , sin embargo los saldos siguen siendo elevados.

Mateo Reschini, head de research de LBO remarca el hecho de que se está terminando el período alto estacional de oferta de dólares y aun con restricciones al BCRA le está empezando a costar no vender dólares. A finales de mayo, la posición vendida en futuros fue de u$s 2860 millones. Esto se da incluso en un período en el que el BCRA suele acumular u$s 900 millones en promedio gracias a la liquidación estacional alta de divisas provenientes de la cosecha.

Si bien el número de contratos abiertos,"no necesariamente llama la atención comparado con otros momentos del país, y tampoco vemos una aceleración, durante el último mes, en el ritmo en que se abren contratos de ROFEX, lo que preocupa que sea el Estado prácticamente, la única contraparte a aquellos que buscan protegerse de subas en el tipo de cambio”, dijo Fagnani.

“En este contexto, el Central utiliza su combo de herramientas para evitar cualquier movimiento disruptivo en el mercado de cambios en un contexto de cuarentena y con la novela de la restructuración pendiente de resolver", consideró. En cuanto a la posición vendida de dólar futuro actual, los analistas de Quinquela Fondos consideran que en el contexto actual y bajo las nuevas regulaciones, el BCRA no necesita una posición tan agresiva en el mercado de futuros.

“En ese marco, el desequilibrio del sector externo recién podría producirse cuando se recupere la demanda interna en el proceso post pandemia. Hasta ese momento, el BCRA seguiría manejando el mercado con las restricciones actuales y posiblemente no necesite mayores volúmenes de intervención en el mercado de futuros que los que tuvo hasta ahora”, dijeron desde la compañía.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Olaza se despidió del Celta y vuelve a BocaDespués de la dolorosa derrota frente al Mallorca, el lateral se presentó en la práctica del conjunto de Vigo para saludar a sus compañeros y retirar sus pertenencias. En los próximos días regresaría al país.
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Adiós, Celta: Olaza se despidió y vuelve a Boca - TyC SportsBoca Olaza pasó por el predio de Celta para retirar sus pertenencias y despedirse de sus excompañeros antes de regresar al Xeneize.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Un fresco de Rafael vuelve a la vida en Roma, a pesar de la pandemiaUn fresco de Rafael vuelve a la vida en Roma, a pesar de la pandemia - LA NACION No sabía que estaba muerto. Es como Lázaro ese fresco Que belleza
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

San Pedro vuelve a Fase 3 de aislamiento: buscan contactos del pastor anticuarentenaEl anticuarentena visitó casas de fieles y abrió su templo. En San Pedro hubo un brote de nueve casos de coronavirus y uno tuvo contacto estrecho con el pastor.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Nacho Scocco vuelve a Newell's: ya firmó el contrato⚽️ Nacho Scocco volvió a Newell's, después de un exitosísimo paso por River Plate, que incluyó muchos títulos. Nacho 😭
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Luego de tres años, el tren vuelve a detenerse en la estación BoulogneEs el ramal Belgrano Norte, en el andén que va a Retiro. Las obras en San Isidro se demoraron y recién ahora las terminaron. ¿quien lo habia suspendido? Que nueva estupidez es esta, klarin?
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »