Violencias sutiles y cotidianas: ¿qué son y por qué hay que visibilizar los micromachismos?

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

🟣 Violencias sutiles y cotidianas: ¿qué son y por qué hay que visibilizar los micromachismos? ✍ Andrea Lescano ▶️ La segunda entrega de una serie de materiales periodísticos mensuales que realizan Télam y la Fundación Micaela García “La Negra”

“Cocino, plancho y hago todas esas cosas de mujeres?”, “¿Cómo vas a casarte si no sabés cocinar?”, “Qué suerte que tu marido te ayuda en casa”,, “¡Qué buen padre, hace la tarea con sus hijos!”, “Las mujeres que preparen las ensaladas y pongan la mesa, vos ayudame con el asado”. Y la lista podría seguir hasta el infinito.

Rever y tener presente esa imagen del iceberg ayuda a reconocer todas esas violencias más ocultas que atentan cotidianamente contra la autonomía y la vida digna de mujeres y LGBTIQ+.ejemplos muy comunes son los que se pueden ver en muchos hogares, donde las tareas domésticas son realizadas por mujeres y se considera que los varones “ayudan”

; “Andá a ver qué le pasa al bebé que no para de llorar, yo no sé ni cómo alzarlo”; la frecuente pregunta ¿dónde está? , sin buscar previamente.Intentan forzar la disminución de la autoestima femenina. Generan una falta de intimidad , niegan lo evidente, utilizan la mentira, la pseudonegociación y la culpabilización a la mujer. Ocultan su objetivo, ahí radica su efectividad.

Estas microviolencias suelen aparecer para poner un freno a la autonomía de la mujer o para no sentirse el hombre dependiente de ella

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Infieles: por qué las mujeres son las pioneras de la no monogamiaUn informe de Ashley Madison reveló que el 65% de las mujeres no cree en la monogamia y el 56% de ellas se dio cuenta de esa premisa en el último año.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Ciberdelitos: cuáles son los seguros disponibles y qué cobertura ofrecenA pesar del aumento de los ataques informáticos, el nivel de contratación de este tipo de seguros todavía es muy bajo en la Argentina.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Qué son las zonas francas y cómo funcionan en la Argentina
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Qué complicaciones podría tener Milagro Sala por la trombosis venosa profundaLa dirigente social está internada desde el lunes en la Unidad Coronaria de la clínica Los Lapachos, en Jujuy, tras ser diagnosticada. Ninguna,todo verso. En las manos tendría que tener trombosis, así no vuelve a robar nunca mas🤬😡
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

El tratamiento de Yanina Latorre por Neuroma de Morton: de qué se trata esta dolorosa afecciónLa panelista de 'LAM' contó su padecimiento y cómo lo está tratando. Es una afección que hace que tú marido se Cole estatuillas por el ano !!!!!dflatorre La maldad que tiene le iba a saltar por algún lado Ojalá se mejore pronto Tampoco es tan grave. Los juanetes son peores. Dejen de victimizar a las urracas mala leche
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Insólito: por qué en el país del Fernet, Branca tiene problemasBranca International, grupo que controla la principal marca de fernet, vio reducidas sus ganancias por complicaciones del mercado local
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »