Según la OMS es posible que Europa se aproxime al final de la pandemia después de la ómicron

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 79 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El organismo dijo que cuando baje esta ola habr\u00e1 algunos meses de inmunidad general, por la vacuna o porque la gente ser\u00e1 inmune por la infecci\u00f3n

La variante ómicron, que podría infectar al 60% de los europeos en marzo, ha iniciado una nueva fase de la pandemia de Covid-19 en la región y podría acercarla a su fin, estimó este domingo el director de la Organización Mundial de la Salud en Europa.

Si bien la agencia de salud global y otros expertos aún estudian cuán peligrosa y transmisible es la variante, ya atrajo la atención internacional debido al número"sin precedentes" de mutaciones que exhibe en comparación con otras variantes de Covid, así como a la confusión sobre de dónde obtiene su nombre.

En mayo de 2021 la OMS anunció un sistema de nomenclatura simple para las nuevas variantes del virus. Declaró que cada nueva variante llevaría el nombre de letras sucesivas del alfabeto griego.Como tal, una de las primeras variantes con mutaciones significativas que se secuenció por primera vez en el Reino Unido, B.1.1.7, se denominó alfa, y una variante en potencia amenazante que surgió en Sudáfrica en 2020 se denominó beta.

Alfa y beta siguen siendo variantes de preocupación, junto con gamma, que se descubrió por primera vez en Brasil, lambda, que se encontró en Perú, y delta, que se originó en India, y es la dominante a nivel mundial. Van Kerkhove declaró en una entrevista en ese momento que si se identifican más de veinticuatro variantes significativas y la OMS se queda sin letras griegas, se anunciará un nuevo sistema de nombres.¿Por qué se omitieron nu y xi?

"Las mejores prácticas de la OMS para nombrar enfermedades sugieren evitar ‘ofender a cualquier grupo cultural, social, nacional, regional, profesional o étnico’", agregó el comunicado.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Todo digitado

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Para la OMS, es posible 'que la pandemia termine en Europa' tras la variante ÓmicronLo afirmó Hans Kluge, titular del organismo para el continente. Estiman que en marzo un 60% de europeos habrá tenido coronavirus. Para Clarín, la pandemia termino en todo el mundo, menos en Argentina, donde el mal manejo del kirchnerismo hace que nos sigamos contagiando. Son de manual.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

'Tras la variante ómicron es plausible que termine la pandemia en Europa', aseguró la OMSEl director regional de la organización, Hans Kluge, aseguró que la cuarta ola dio paso a una nueva fase de la pandemia de coronavirus en la región y podría precipitar su final.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

“Es posible que Europa se acerque al final de la pandemia”, aseguró el director de la OMS para ese continenteSin embargo, el representante del organismo pidió prudencia por la versatilidad del virus; se estipula que la variante ómicron podría contagiar a 60% de los europeos antes de marzo
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

COVID-19: por primera vez la OMS menciona que la pandemia puede convertirse en endemia'Es plausible que la región se acerque al final de la pandemia', el director de la Organización Mundial de la Salud para el Viejo Continente, Hans Kluge. Por fin..dejen de joder
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Estos son los mejores 38 restaurantes de Buenos Aires según una revista especializadaNo es fácil elegir el mejor restaurante de Buenos Aires. Hay variedades riquísimas de todo los gustos para elegir. En este contexto, el famoso sitio estadounidense Eater asumió la difícil tarea de elegir los mejores de la Capital Federal. [ SoyAndresParra hablando de comida en Buenos Aires Hmmm, no me inspiran confianza quienes no saben contar...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Para la OMS, es posible 'que la pandemia termine en Europa' tras la variante ÓmicronLo afirmó Hans Kluge, titular del organismo para el continente. Estiman que en marzo un 60% de europeos habrá tenido coronavirus. Para Clarín, la pandemia termino en todo el mundo, menos en Argentina, donde el mal manejo del kirchnerismo hace que nos sigamos contagiando. Son de manual.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »