Se duplicó el déficit de la canasta básica de los hogares más pobres, según la UCA

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El director del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina señaló que antes de la pandemia el 8% de los hogares del área metropolitana de Buenos Aires no cubrían la canasta básica, y hoy la cifra es 16%.

Las medidas de aislamiento dispuestas para contener el avance del coronavirus impactaron sobre los ingresos de los sectores de bajos recursos y eso hizo que el nivel de pobreza trepará hasta el 45% en los últimos meses, dijo hoy el director del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina , Agustín Salvia.

Salvia consideró de"gran impacto" la incidencia de la pandemia sobre la economía y dijo que esta situación"desnudó los problemas estructurales que tiene la sociedad argentina en cuanto a dificultades para generar una rápida recuperación". En lo que respecta al índice de pobreza, Salvia explicó que las últimas proyecciones que se realizaron en la segunda quincena de abril "dieron como resultado estimado un nivel de pobreza del 45%".

"La crisis ha golpeado a los sectores informales pobres, los cuales han tenido un piso de protección social a través de los programas de transferencia de ingresos, pero están perdiendo sus fuentes de trabajo por la reducción de la demanda", indicó.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

La UCA sus estidisticas no son creíble! Y menos cuando gobiernan los K

Le sueltan la mano a Alverso dando esos indicadores...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Refaccionar el hogar: así se desplomó el costo por el dólar blueEl salto del dólar blue hizo que las refacciones sean convenientes, ya sea para poner en valor la casa propia como para hacer una inversión
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Las salas Nün y El Método Kairós se unen para el festival 'No queremos cerrar 'Las salas Nün y El Método Kairós se unen para el festival 'No queremos cerrar ' - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

En abril se perdieron 185.000 empleos: el trabajo registrado es el más bajo en 5 añosSon datos oficiales del Ministerio de Trabajo. El informe no tiene en cuenta el empleo no registrado. Y apenas toma el efecto del primer mes y medio de la pandemia. La caída más fuerte se dio entre asalariados privados y autónomos, mientras que el número de estatales casi no varió.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Fundación Noble y la UCA lanzan un postítulo de actualización docenteBusca fortalecer las competencias digitales y mediáticas de los maestros. Ofrece herramientas teóricas y didácticas para generar proyectos de aula y para diseñar proyectos institucionales y formar ciudadanos digitales. Un prostíbulo
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

La cláusula se cumplió y Gianluigi Buffon logró el récord que quería en Serie ALa cláusula se cumplió y Gianluigi Buffon logró el récord que quería en la Serie A - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Rosario Central, el primer plantel que se junta en medio de la pandemiaLos jugadores del 'Canalla' se reunieron en el estadio para darle la bienvenida al nuevo técnico, 'Kily' González con distancia social por el coronavirus.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »