Ricardo Darín criticó a quienes rompen la cuarentena por coronavirus sin motivo: 'Es muy difícil luchar contra la pandemia de pelotudos'

El actor se declaró preocupado por la llegada del COVID-19 al Conurbano y remarcó que 'el aislamiento es un privilegio'.

10/04/2020 09:30:00 p.m.

Ricardo Darín criticó a quienes rompen la cuarentena por coronavirus sin motivo: 'Es muy difícil luchar contra la pandemia de pelotudos'

El actor se declaró preocupado por la llegada del COVID-19 al Conurbano y remarcó que 'el aislamiento es un privilegio'.

Mirá tambiénCoronavirus en Argentina: “Más paciencia, menos pacientes”, la campaña de concientización de la Cruz Roja con famosos"Es una tragedia episódica lo que está pasando. Yo entiendo que los medios no pueden entrar al plano emocional y destaco el trabajo que están haciendo porque uno se informa gracias a ustedes. Pero a mí me asusta la numerología de todo este asunto: que hoy son 14, ayer 5, y mañana cuántos serán... Nos olvidamos que todo eso tiene nombre y apellido, familias detrás, que están sufriendo muchísimo. Eso me preocupa, me angustia y me entristece", señaló Ricardo.

Fusilaron de un balazo a un motochorro que intentó robar una panadería en Tucumán - TN.com.ar Fútbol: laburo en riesgo ¡Jimena Barón y Daniel Osvaldo juntos en un vivo de Lizardo Ponce!

"Por un lado nos sentimos mínimamente conformes porque tenemos la sensación de que se tomaron medidas a tiempo. Pero también es cierto que lo que se viene no lo conoce con exactitud nadie. Estamos navegando entre diferentes zonas.Yo no puedo olvidarme de la gente que está sufriendo mucho

. Tengo una gran preocupación por lo que será la llegada de este virus al Conurbano y a los lugares donde la gente no esté tan bien preparada como algunos privilegiados, como lo soy yo y muchos de nosotros", comentó el artista.

"El aislamiento es un privilegio", resumió. Y agregó:"Si te podés quedar en tu casa y aguantar este tsunami sin la necesidad de salir a la calle para darle de comer a tu familia, sos un privilegiado.Y hay mucha gente que no está en esa situación

".Desde el living de su casa, Ricardo Darín le dio una entrevista a"Ya somos grandes", el programa de Diego Leuco en TN.En otro tramo de la entrevista, Darín expresó que tiene una mirada contemplativa respecto a quienes no respetan la cuarentena, y separa aquellos que lo hacen"porque no quieren o porque no pueden". Fue después de que Diego Leuco le mencionara que se les abrió un proceso penal a más de 1,3 millones de personas por no respetar el aislamiento social.

"Es muy difícil ponerse en la piel de los demás. Nuestra primera reacción siempre es la condena. El tema es que dentro de ese número seguramente hay gente que ha tenido razones muy profundas para romper esa regla, que debe tener razones que ni vos ni yo podemos entender, razones muy valederas como para arriesgarse, jugársela y mandarse la que se mandan. Lamentablemente no estamos en condiciones de contemplar cada caso, eso lo hará la Justicia", expresó Darín. Y luego añadió:"Esto no significa que existan pelotudos, pelotudos van a existir toda la vida. Esto es así.

Es muy difícil luchar contra la pandemia de pelotudos. Ese gran lote de los que se creen que son los más vivos de la Tierra, que es una característica muy argentina".Mirá tambiénMirá tambiénCoronavirus en Argentina: El Chino Darín y Úrsula Corberó están en cuarentena y preocupados por la situación “realmente alarmante”

Alejandra Darín: 'Nuestra crisis no empezó con la pandemia' | Es la presidenta de la Asociación Argentina de Actores Martino: 'El de Barcelona fue el peor año de mi carrera' Cimadevilla aseguró que Macri presionó para que se absuelva a los acusados de encubrimiento en la causa AMIA | El ex titular de la Unidad AMIA expuso en el Senado

"Es triste y angustiante ver que mientras todos estamos tratando de colaborar para cortar con esta circulación del contagio, otros no lo hacen. Algunos porque no pueden y otros porque no quieren. Con los que no quieren nunca voy a estar de acuerdo; con los que no pueden, me sentaría mano a mano (sin romper el aislamiento) para escuchar sus razones", resumió el actor.

Leer más: Clarín »

Sin duda estimado Ricardo, lamentablemente no hay vacuna contra la falta de sentido común (pelotudos o pelotudes, ustedes escojan)... JuntosContraCoronavirus Bombita Tal cual ahora van a salir a correr todos tmb nadie da bola ellos nos vamos a morir vaibrandsvai Ayer veia al presidente'dando un paseo' y diciendo'quedarse en casa' ...rodeado de personas sin mantener distancia y ningún tipo de protección (nada entiendo..nada)

Es verdad en tigre toda una familia se contagio y le pusieron la gendarmería los putean asta mas no poder por que no los dejan salir adivinen a quienes son afines los cabezas de termo Totalmente !!!! Conscienciaaaaa Tristemente de acuerdo. Hoy ví una ambulancia saliendo de un country en Tigre dónde es obligatorio andar con la cara tapada, sin nada.Para algunos esto es joda.

godbluffo Além de ator brilhante, é uma pessoa sensata. Infelizmente a burrice tá na moda no Brasil, espero que não na Argentina. Veni a parar la olla a mi casa Darin y ahí quizás hablamos Ay lo tenes al pelutudo jotaerreduran quetepasochica JoelPinheiro85 9 rainhas zehdeabreu Olha o que o arôto disse boone_arletth

Sabías palabras maestro!!! cevalenzuelav Es tan Darín que duele Pero eso no fue lo más importante que dijo lo más importante que dijo para mi fue de los especuladores de es mal y los que quieren sacar ventaja con el coronavirus y de los noticieros que desinforman ej:decime vos... juanalvarezm Si pues...

Un hombre muy querido,respetado e inteligente con lo que dijo. Apoyo a Darin. ElenRW jajajkajkajka La pandemia de pelotudos. 😆💕 Lo amo. Muy dificil Darín tiene razón Darin tiene razón. BombitaDarin siempre tan claro si m sus conceptos! 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏 Ricardo; puedes hacer algo mal alguna vez Crack

👏👏👏👏👏 Lo loco es que lo dijo justo en el programa de uno de esa pandemia. Tiene razón, estamos rodeados de idiotas que piensan que no les va a pasar. 👏👏👏👏👏👏 Habla por el obvio ☻

Detienen a un subcomisario por pedir coima para permitir transitar en cuarentenaCoronavirus: detienen a un subcomisario por pedir coima para permitir transitar en cuarentena - LA NACION Uh! Estos no ayudan 😬 Era cuestión de tiempo que alguien sacara ventaja. Y no me sorprendería que se negociaran permisos de circulación. Hay mucha gente que está desesperadamente necesitada de transitar a algún lado y puede haber quien se aproveche de ello. Aquí todo es currable. Argentina ❤️ Por esto y tantas cosas me fui del pais. Gracias a Dios.

Cuarentena. La ministra Gómez Alcorta negó que haya un incremento de femicidiosCoronavirus: Elizabeth Gómez Alcorta negó un incremento de los femicidios durante la cuarentena - LA NACION ¡Roban con los fideos delincuentes! Hipócrita! Amigue posta? AlbertA diciendo que es el primer feminista, el 144 que no funciona y ahora esto.

Coronavirus: el gobierno boliviano acusa a Evo de boicotear la cuarentenaCoronavirus: el gobierno boliviano acusa a Evo de boicotear la cuarentena - LA NACION Métanlo preso evoespueblo criminal. Narcotraficante y dictador. SORETE EVO!!!?

Cuarentena por coronavirus: Officium, la experiencia de separarse de la especie por algo superiorUna obra maestra del saxofonista noruego y el cuarteto vocal británico The Hilliard Ensemble construida en torno a un repertorio de música antigua.

Medio billón de euros. La UE supera diferencias y acuerda una respuesta conjuntaCoronavirus: la UE acuerda una respuesta económica conjunta para afrontar la pandemia - LA NACION Pagarían 10% las grandes fortunas, digan todo!

Rodolfo Pelusa Cardoso cuenta cuál es la fórmula de Alemania para luchar contra el coronavirusEl ex Estudiantes y Boca está afincado desde hace más de 30 años en uno de los países europeos que menos sufre el impacto de la pandemia. También habla de fútbol, su presente en Hamburgo y sus ganas de ser DT camas, profesionales, aparatología... y que no registran a los muertos cuando hay una enfermedad preexistente!