Qué hay detrás de la fuerte pulseada por millonarios fondos que se desató entre Mercado Libre y el BCRA

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

A fines de 2021, se dispuso que el 100% de los fondos de PSPs en cuentas bancarias deber\u00edan estar encajados en el BCRA. MercadoLibre se opone. \u00bfPor qu\u00e9?

el Banco Central salió neutro en el mercado de cambios una vez más y, si bien lleva 10 días sin vender dólares en esa plaza,

Pero la principal noticia del día en relación a la entidad está vinculada con una medida controvertida que tomó hace 15 días respecto de los fondos de los PSPs y que este viernes le trajoLo que dispuso la normaa partir de enero de este año, el 100% de los fondos depositados en cuentas de los proveedores de servicio de pago tendrían que estar encajados en la entidadY no sorprende que lo haya hecho si se tiene en cuenta que, según un informe de la...

Cabe recordar que las billeteras digitales tienen dos formas de captar ahorros de sus clientes: con cuentas de inversión , que permiten a los usuarios invertir el dinero, y con cuentas transaccionales, que implica que, cuando los ahorristas cargan las billeteras para utilizarla como medio de pago, los fondos quedan depositados en los bancos y las fintech suelen recibir una rentabilidad por eso.

Una importante aclaración del Central, es que esta medida no afecta a aquellos depósitos que generan rendimientos. De esta manera, el incentivo está puesto en que se ofrezcan estos servicios o que se canalicen los depósitos a aquellas cuentas que suelen ofrecer rendimiento a través de Fondos Comunes de Inversión que tienen una mayor estabilidad y respaldo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Mercado Libre presentó un recurso administrativo ante el BCRAPor una resolución, el unicornio argentino podría perder US$50 millones anuales El odio de este gobierno al éxito de mercado pago. Insólito.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Mercado Libre presentó un recurso administrativo ante el BCRAPor una resolución, el unicornio argentino podría perder US$50 millones anuales El odio de este gobierno al éxito de mercado pago. Insólito.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Qu� organismo es el culpable del 'gran agujero fiscal de la Argentina': las definiciones de un ex FMIH�ctor Torres, ex FMI, analiz� las negociaciones entre el Gobierno y el Fondo y pint� un sombr�o panorama en caso de no se llegue a un acuerdo por la deuda.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

El Gobierno evalúa medidas para el campo por el impacto de la sequíaEl ministro de Agricultura, Julián Domínguez, recorrió localidades afectadas en Entre Ríos y en Santa Fe; dijo que se podría actualizar el fondo de emergencia agropecuaria que está sin cambios desde 2009 Pedazo de inutil Mándale un camión regador inútil .traidor!!!!
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

La decisión de River con Angileri y Rollheiser: qué pasará después de la pretemporada - TyC SportsLa drástica de River decisión con Angileri y Rollheiser ⚪🔴 El Millonario les marcó la cancha al lateral por izquierda y el extremo juvenil, que no renovaron sus contratos y tampoco viajaron a la pretemporada en San Martín de Los Andes. 'le marco la cancha' lo mismo en Boca, con un jugador como Pol que se quería ir, era un escándalo nacional, twiteaban con 💣💣💣 y todo. Los medios hacen política hasta en el fútbol, son un asco! Chau muchachos, LIBRES. Chau angileri y rollheiser quedan libres deben irte de riber vayan jugar en europa.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Llegan al mercado los ETF, un nuevo instrumento para invertir en el exterior desde la ArgentinaSe trata de los cedears que representan fondos cotizados que invierten de modo tal de replicar el valor de un índice bursátil o de un activo.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »