Pandemia y literatura: ¿Se puede seguir escribiendo ciencia ficción como antes? | La Voz

  • 📰 LAVOZcomar
  • ⏱ Reading Time:
  • 20 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 82%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

¿Qué piensan los autores cordobeses inclinados a la distopía de esta inflexión radical, que interpela tanto a narrativas noticiosas como literarias? ¿Cómo seguirá todo? Una nota de [⭐️ Sólo suscriptores]

, sí cree que la pandemia implicará consecuencias narrativas: “Va a posarse sobre los libros nacidos a partir de ella, no sólo en el género. Una medida global, inédita, sostenida como esta no va a pasar de largo de la literatura en general. En cuanto al género, lo más sobresaliente será sin dudas el factor experiencial. Por primera vez estamos ejercitando esos escenarios que imaginábamos.

“Si de algo puede servirnos este pasmo planetario es para descubrir matices emocionales que potencien las narrativas venideras –concluye Moreno–. Escribir una obra que relate el coronavirus sería de un oportunismo torpe y hasta irresponsable. No necesitamos cristalizar la pandemia con épica literaria, necesitamos que deje una huella anímica para el arte venidero”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Las opciones que se barajan en Diputados para tener la primera sesi�n durante la pandemiaEs con el fin de acordar el funcionamiento del cuerpo 'de ahora en m�s', ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus. DiputadosAR TIENEN QUE PUBLICAR DATOS ESTADÍSTICOS DE COVID19 SEGÚN EL BARRIO CORONAVIRUS SALUD CUARENTENA RECLAMO PDP EstebanEcheverría ELJAGÜEL LUISGUILLON 9DEABRIL CANNING YoMeQuedoEnCasa PDPEE DEBATE DIALOGO DiputadosAR pasan los meses y el congreso sigue sin sesionar y menos sin hacer un aporte patriotico de fondos para la pandemia....son unos vende humo! DiputadosAR Espero q lo q primero acuerden es bajar TODOS los gastos discrecionales q tiene el parlamento, pasajes (ahora q NO viajan) y los 35 asesores por diputado y senador!!!
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Por la cuarentena, se triplic� la cantidad de raciones que se preparan en comedoresEs algo lógico al extenderse la cuarentena la gente no trabaja, mucha no tiene dinero para comprar comida, y las pimes no tiene como pagarle a esos operarios, lo que me queda claro que la cuarentena se debe mejorar para dejar que cierta cantidad de personas puedan trabajar.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Por qué se disparó el dólar | Recursos para las empresas que se desviaron a la especulaciónEl intento oficial por financiar los sectores productivos chocó con el dique de la banca privada, que no le prestó a las empresas y los recursos terminaron alentado la dolarización de carteras. POR QUE NOS GOBIERNA UNA MANGA DE CHAVISTAS DEL ORTOOOOOOOOOOOOOOO Le dan guita a los bancos para que presten a las pymes. Quienes no saben cuándo van a empezar a facturar👏🏻.El garante de estos préstamos es el estado, quien al mismo tiempo, le dice a los bonistas q no pagará por tres años ni un peso de capital. OnlyInPeronia 100%
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Diagnóstico del Coronavirus: se agregan algunos síntomas nuevos y se ve la ausencia de otrosEl Centro para el Control y Prevención de Enfermedades amplió su lista de posibles síntomas del coronavirus, un paso que refleja la amplia variación e imprevisibilidad en la manera que tiene la enfermedad de afectar a los pacientes individuales.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

'Se quejan ': Pagani comparó las internas de la AFA con el impuesto a la riqueza'Se quejan ': Horacio Pagani hizo una particular comparación entre las internas de la AFA y el impuesto a la riqueza - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

'Bella Ciao' sonó en los balcones de Italia para recordar el fin del fascismo | En plena pandemia se recordó el 75º aniversario de la derrota de MussoliniItalia recordó hoy los 75 años de la caída del fascismo. Lo hizo sin celebraciones en las calles, con millones de italianos en sus casos por la pandemia de coronavirus. La nota distintiva es que, desde los balcones, poblados de banderas t... Muy emotivo. Memoria!!! Y nosotros entrando... ...........o partigiano portame via,oh bella Ciao bella ciao ciao ciao...oh partegiano portame via che mi sento di morir....
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »