Las opciones que se barajan en Diputados para tener la primera sesi�n durante la pandemia

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 70 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Las opciones que se barajan en Diputados (DiputadosAR) para tener la primera sesión durante la pandemia ✍️ Silvina Angiono y Silvia Rajcher

Es con el fin de acordar el funcionamiento del cuerpo "de ahora en más", ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, buscará este lunes consensuar con los jefes de todos los bloques el diseño de una sesión virtual, presencial o mixta en el marco de la pandemia, en un encuentro en el que se definirá además el orden del día de ese primer plenario.

Será la primera prueba del funcionamiento de la modalidad virtual de votación, ya que se validará la identificación de cada legislador con un sistema certificado por el Registro Nacional de las Personas y que se utilizará también junto al software diseñado en el cuerpo legislativo para las sesiones virtuales.

En un reportaje a Radio Mitre, Massa sostuvo hoy que, en la reunión de Labor Parlamentaria prevista para el lunes, se pondrá en cuestión "si modernizamos el Parlamento y lo llevamos a una era digital, o continuamos con la vieja modalidad presencial". "Ese es el debate: por lo nuevo o por lo viejo", resumió.

En tanto, los bloques de Juntos por el Cambio del Congreso reiteraron hoy -en un comunicado conjunto- su pedido de un "funcionamiento pleno del Parlamento", tomando los recaudos sanitarios necesarios, con el fin de "dar legitimidad y fortaleza" a las normas y decretos que rigen ante la pandemia del coronavirus en el país.

Es que la realización de una sesión presencial presenta además de la dificultad del traslado de los legisladores, el alojamiento, ya que la mayoría de los hoteles de la ciudad de Buenos Aires están cerrados y sólo son utilizados para alojar a los ciudadanos que deben hacer cuarentena.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

DiputadosAR

DiputadosAR Oposición en eje !! Por favor 🙏 están quemando el País ! No tenemos culpa si prometen libertad a presos a cambio de voto .... JxCOficial2

DiputadosAR Espero q lo q primero acuerden es bajar TODOS los gastos discrecionales q tiene el parlamento, pasajes (ahora q NO viajan) y los 35 asesores por diputado y senador!!!

DiputadosAR pasan los meses y el congreso sigue sin sesionar y menos sin hacer un aporte patriotico de fondos para la pandemia....son unos vende humo!

DiputadosAR TIENEN QUE PUBLICAR DATOS ESTADÍSTICOS DE COVID19 SEGÚN EL BARRIO CORONAVIRUS SALUD CUARENTENA RECLAMO PDP EstebanEcheverría ELJAGÜEL LUISGUILLON 9DEABRIL CANNING YoMeQuedoEnCasa PDPEE DEBATE DIALOGO

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Codesal: “Maradona es de las peores personas que conocí en mi vida - TyC SportsEl árbitro de la final del Mundial 1990 cargó contra Diego. “Lo podría haber expulsado antes de que empezara ese partido, afirmó. Además, sobre las críticas que recibe del 10, agregó: Pasaron 30 años y quiere justificar lo que no logró en cancha. Pero te C6STE todo como 6YRD0 contra los tucumanos y no lo hiciste. Por eso cobraste el penal que no fue hdp...... Bigotudo coimero, ahora vas a hablar
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Con 407 decesos en las últimas 24 horas, se disparan las muertes en BrasilCon un récord de 407 decesos en las últimas 24 horas, se disparan las muertes en Brasil - LA NACION Al que habría que dispararle es al de la foto A mídia externa nos contará a verdade. Che, CUBA Y VENEZUELA no se disparan MUERTES ... Solo lo tienen fijos, con EEUU Y BRASIL... 🤔🤔🤔🤔
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Las razones y las sangresAguante Alberto ☝️ ni un paso atrás ✌️, aguante CFK 👍 Sesgado y rebuscado editorial. Dice lo q los creyentes de Clarín necesitan leer. Nada nuevo.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Zoom bombing: las fiscalías de cibercrimen ya investigan decenas de casosZoom bombing: las fiscalías de cibercrimen ya investigan decenas de casos - LA NACION Por eso es mejor discord ¿Quién mierda decidió que Zoom era mejor que Discord o Skype?
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Habilitan las plataformas virtuales en audiencias y actuaciones administrativasLa medida fue oficializada en el Boletín Oficial y responde a un pedido realizado por el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Allanan a una de las empresas que vendió alimentos con sobreprecios al GobiernoCoronavirus en la Argentina: Allanan una de las empresas que le vendió alimentos con sobreprecios al Gobierno - LA NACION Figurita repetida en Argentina Y a los del gobierno? Un simple estás despedido? Pensé que cuando a uno lo agarraban afanando iba en cana, pero se nota que en los políticos no funciona así Haber el bóludo es el 'gobierno que fue a pagar más caro ' no el vivo que lo vende. Si a mi me dan 1 litro de leche a 300 voy a otro lugar comprar .
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »