Por qué se disparó el dólar | Recursos para las empresas que se desviaron a la especulación

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Por qué se disparó el dólar

La política monetaria que se dio el Banco Central para dotar de liquidez al sistema, con el fin de generar los recursos para los préstamos a las pymes y el sector productivo en general, no dio el resultado esperado, y sí otro inesperado o, al menos, indeseado. Los créditos a las pymes no llegaron y muchas se siguen jugando su suerte --y su supervivencia hasta el fin de la pandemia-- a que puedan recibir una respuesta positiva en un plazo inmediato.

En vez de ir a las empresas productivas en estado de paralización obligatoria, esos fondos quedaron circulando en el sistema financiero, atraídos además por el segmento especulativo. Algunos de ellos fueron volcados por los bancos a las operaciones de cauciones bursátiles, un mecanismo de financiamiento de operaciones de compraventa de acciones o de títulos, generalmente por una semana de plazo.

Para el Banco Central, en consecuencia, el panorama pasó a ser que, en un mercado híper líquido, los fondos no se estaban volcando a préstamos al sector productivo sino a la especulación cambiaria, con operaciones de caución por 24 ó 48 horas que llegaron a negociarse a tasas del 2% anual . Casi sin riesgo, los especuladores compraban los activos financieros localmente para transformarlos en dólares por una operación espejo en el mismo día.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Por que tenemos ricos de mierda

Por que viene la hiper.

Le dan guita a los bancos para que presten a las pymes. Quienes no saben cuándo van a empezar a facturar👏🏻.El garante de estos préstamos es el estado, quien al mismo tiempo, le dice a los bonistas q no pagará por tres años ni un peso de capital. OnlyInPeronia 100%

POR QUE NOS GOBIERNA UNA MANGA DE CHAVISTAS DEL ORTOOOOOOOOOOOOOOO

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cierran por 48 horas el hospital donde trabaj� el m�dico fallecido por coronavirusEs el Ram�n Carrillo, de la localidad bonaerense de San Vicente. H�ctor Manuel Bornes, de 56 a�os, falleci� por coronavirus en la tarde del jueves.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Trabajo suspendi� por 180 d�as el Registro de Empleadores por Sanciones LaboralesLa medida busca contener el impacto de la emergencia sanitaria sobre el empleo y los procesos productivos, inform� esa cartera del Estado. MinTrabajoAR mauriciomacri en vez de estar firmando boludeces deberia hacerle una nota a realDonaldTrump para que nos donen material para la lucha contra el COVID -19. Alguien deberia hacerselo saber porque por si solo sabemos que mucho no atina.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Coronavirus en Argentina: Diputados y Senadores de Juntos por el Cambio piden reabrir el Congreso'Nada impide cumplir con el rol institucional que es nuestra responsabilidad', aseguran los opositores y se eleva la tensión. Son una manga de caraduras!!! Después tienen que votar y se van a la mierda!! Ahora pensemos en la logística de semejante pedido: los Diputados y Senadores, más asesores, deberían tener permisos especiales para llegar. Algunos, en aviones privados. Deberían quedarse en cuarentena. Y hacerse test que se necesitan, sólo por capricho. El pro no quiere trabajar
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Tensión entre el Gobierno y las alimenticias por el congelamiento de los preciosProductores y cadenas de supermercados piden revisar la medida que se extendió hasta el 20 de mayo, y advierten que si continúa habrá desabastecimiento Leña a los formadores de precios. Inicio la rebelión fiscal en San Juan
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Aprobaron el salario para las empresas de m�s de 800 empleados, por el ATPAs� lo dispuso el Gabinete Econ�mico y la medida est� destinada a afrontar los coletazos econ�micos por el coronavirus.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Aprobaron el salario para las empresas de más de 800 empleados, por el ATPEl Gabinete Económico aprobó hoy el salario complementario para las empresas de más de 800 empleados, en el marco del programa de Asistencia al Trabajo (ATP), destinado a afrontar los coletazos económicos por el coronavirus, informaron a Télam fuentes oficiales.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »