Sergio Massa, Dieta, Cámara De Diputados

Sergio Massa, Dieta

Massa avanza con la quita del 40 por ciento en las dietas de les diputades | El titular de la Cámara baja propone el recorte solidario

Sergio Massa estudia un recorte en la dieta de los diputados

01/04/2020 03:00:00 p.m.

Sergio Massa estudia un recorte en la dieta de los diputados

Se calcula un ahorro de 200 millones de pesos que será utilizado para abordar la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Miguel JorqueraSergio Massa busca generar un fondo de ahorro de 200 millones. El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, trabaja en la generación de un fondo presupuestario propio, que reuniría 200 millones de pesos en cinco meses, para aportar económicamente a la lucha contra la pandemia del Covid-19. En ese contexto, Massa citará para este viernes o a más tardar el lunes próximo a los presidentes de los bloques políticos para definir la metodología de la generación de ese fondo de ahorro, en cuyas alternativas ya trabajan las secretarías general y administrativa del cuerpo legislativo. La propuesta del jefe de la Cámara baja va un poco más allá de lo que reclama el ala más dura de Juntos por el Cambio al impulsar una reducción del 40 por ciento de las dietas de los legisladores e incluso la venta de autos del Congreso, la suspensión de asesores y la restricción de los pasajes aéreos.

Fuga récord de capitales en Brasil por temor a políticas de Bolsonaro 'Mudarme a España era una opción que me gustaba mucho' Violación 'en manada' en Chubut: para el fiscal fue un 'desahogo sexual' | La Voz

En las primeras horas de la tarde de este martes feriado, Massa ya tenía definida las medidas para generar el ahorro. La principal será el recorte “del 40 por ciento en las dietas de los diputados”, admitieron a PáginaI12 cerca del presidente de la Cámara baja. Al tiempo que –precisaron– “evaluaba aplicar el recorte a los gastos de cada diputado directamente a través de una resolución de la presidencia del cuerpo”. A ello sumará “la suspensión de asesores de diputados, el remate de autos y la restricción de pasajes y viajes”.

En tanto, el secretario general de la Cámara, Juan Manuel Cheppi, y el secretario Administrativo, Rodrigo “Rodra” Rodriguez, le acercaron otras alternativas de ahorro que Massa definiría en las próximas horas. Aunque –ante la consulta de este diario–desde ambas secretarias no dieron detalles de cuales serían las medidas complementarias.

En la Cámara baja estiman que los recortes reunirían un fondo de 200 millones pesos en 5 meses para destinar las instituciones de la salud. Aunque prevalecía la idea de “destinar su totalidad a la Cruz Roja”. Una propuesta, que reconocieron a PáginaI12, “busca despejar suspicacias sobre el destino de los fondos”. La decisión de crear el fondo para la emergencia que generó el coronavirus, comenzó a definirse el lunes por la noche mientras Massa firmaba el giro de los fondos que la Cámara baja destinó a los hospitales Garrahan y Posadas. Una iniciativa impulsada por la propia presidencia del cuerpo, que propuso adelantar y destinar la totalidad de los subsidios que anualmente disponen los 257 diputados a entidades sanitarias frente a la pandemia. Unos 32.7 millones de pesos que la Cámara ya aportó al sistema sanitario. Además de haber congelado las dietas y la designación de personal desde diciembre pasado.

Una decisión que corrió en paralelo al reclamo que hizo público el “interbloque de Juntos por el Cambio”. En una carta dirigida a Fernández pidieron construir un fondo de emergencia por 90 días ante la pandemia “con el 30 por ciento de los ingresos de la totalidad de los cargos jerárquicos del Poder Ejecutivo Nacional, Poder Legislativo Nacional y Poder Judicial de la Nación”, y de todos los organismos descentralizados del Estado. Así como invitar a las provincias y municipios a adherir a la medida.

La misiva opositora que difundieron el lunes no lleva las firmas ni los nombres de los presidentes de las bancadas. Es que la decisión se tomó en medio de una dura discusión interna, donde prevaleció el ala más dura contra el Gobierno y que agitó el cacerolazo del lunes por la noche. “Los más duros por la difusión de la carta, que no tenía el consenso de todos los bloques, fue la Coalición Cívica, que acusó a los que la difundieron de hacer “seguidismo a (Patricia) Bullrich’”, reconocieron en el interbloque a PáginaI12.

“Hoy debemos acompañar de manera solidaria, colectiva y sin personalismos. Querer sacar ventajas individuales a costa de uno de los distritos que nos toca gobernar es inmoral y éticamente reprochable”, señalaron los dirigentes de la CC-ARI en un comunicado que buscó despegarse de la actitud asumida por algunos de sus socios políticos. De todas maneras, en JpC dicen que se “apaciguaron” las diferencias. Como muestra, afirman, el interbloque de diputados presentó “por mesa de entrada” una nota dirigida a Massa para que haga de “mandadero” y le entregue la carta al Presidente.

'Una Argentina más igualitaria' | Argentina Construye A 23 años del golazo de Roberto Carlos a Francia Cazares, desafiante contra quienes lo critican - TyC Sports

Ahora, el recorte que impulsa Massa en la Cámara baja alcanzaría al 40 por ciento de las dietas de todos los diputados nacionales durante cinco meses. Una determinación, que “se adoptará con la venia de la Casa Rosada”, y el propio presidente con quien Massa “está en contacto directo”, como confiaron a este diario desde la conducción del bloque del Frente de Todos.

Leer más: Página|12 »

Recorta y listo Que dieta no tendrían que tener dieta ya que están todos gorditos de lo que ta cobran porque no piensan en donar el sueldo o mejor rebajarlo Al fin hace algo,espero que no sea solo para la tribuna Me parece muy bien que se recorten las dietas, pero también me parece democrático que los que ganen por arriba de los $200.000, tanto en el ámbito público como privado también paguen un impuesto mucho mayor.

Q ponga un poco mas de ganas, x Dios cuanto teatro. La alargan y dentro de un mes ya se olvida o se tapa con otro tema. Dos sandwiches menos por cabeza. Basta, hagan algo serio eso son monedassss Todos los servidores públicos que tengan otras entradas particulares o renta financiera deberían dejar su sueldo completo.

Que lacras!!! Estudian el recorte...¡¡ QUE CARAJO TENES Q ESTUDIAR!!! DIGAN QUE LO ESTAN ESTIRANDO PARA VER SI ZAFAN ... para recortarse ..estudian durante mucho tiempo..para cagar a los jubilados que aportaron y trabajadores, lo resuelven en minutos. Les pelotudes progresistes de pegine12 con la agende de milei y espert. Groses del progrecipayisme sioniste

Que no roben ni hagan empresas fantasma coma san Juan den muestra que cambiaron fuera Tinelli lamens Estudia.. je No pudieron ocultar el reclamo de la sociedad. Yo NO SOY DIPUTADA, pero me parece un disparate. Los diputados de zonas alejadas tienen que alquilar y venir regularmente a Buenos Aires. El Congreso no puede ser inaccesible para representantes del interior 'sin espalda' o sea sin guita, o sea laburantes.

Está bien, pero Sergio hay que jugar para el equipo no para la tribuna 🤐☝️ TodosConAlberto en estos momentos el pais necesita union Es correr el eje de discusión. Los políticos neoliberales nos endeudaron a 100 años, saquearon el estado, entre ellos la salud, educación, el fondo de los jubilados, etc. Y los políticos que hoy dirigen, trabajan sin descanso para recuperar y ahora esta otra pandemia...

Che, no hay que estudiar nada sólo hay que hacerlo. làstima que no son retroactivos... pagando durante los años anteriores fortunas para que no trabajaran... Y los privilegios también incluilos ahi!

Coronavirus: los diputados prevén recortar 40% sus sueldos - TN.com.arTras el cacerolazo del lunes, el presidente de la Cámara Sergio Massa avanzaría en una serie de medidas para achicar el gasto y destinarlo a entidades que combaten la pandemia. Pero es por sólo 5(cinco)meses, después vuelven a seguir robando, digan todo ! Y por otro lado, no es sólo sus sueldos, tienen que recortar en TODO, asesores de asesores, choferes, gastos reservados, viáticos(si no están viajando)y demás yerbas. No nos tomen por idiotas. BASTA. QUE MACRI PAGUE LO QUE LE DEBE AL ESTADO ENTRE OTRAS COSAS QUE SE AFANO Es cierto que Cablevisión baja un 30% también Aplausos ¡!

Massa dispone tijeretazo a sueldos de los diputados para crear un fondo por el coronavirusEl anuncio se conoció luego de que anoche, tras un cacerolazo, Juntos por el Cambio le pidiera al presidente Alberto Fernández una rebaja de un 30% en los sueldos políticos. Aún sin respuesta a nivel nacional, son ocho las provincias que implementaron sus propios recortes, en medio de la crisis económica. Eso solo? Jajajaja y quién lo maneja al fondo? Son demasiado evidentes casta de chorros El 1.6% del presupuesto..

Coronavirus: el Gobierno entregó sólo 2300 'Repro' a 40 empresas, pese al parate económico por la cuarentenaFue en el lapso del 20 al 28 de marzo y entre todas sumaron 2300 suplementos salariales por unos $ 26,15 millones para los próximos tres meses. Son los programas de recuperación productiva mediante los que el Estado subsidia a las compañías en crisis. Jajaja van a ir todas las empresas a la quiebra. Que capos.

Coronavirus: los diputados prevén recortar 40% sus sueldos - TN.com.arTras el cacerolazo del lunes, el presidente de la Cámara Sergio Massa avanzaría en una serie de medidas para achicar el gasto y destinarlo a entidades que combaten la pandemia. Pero es por sólo 5(cinco)meses, después vuelven a seguir robando, digan todo ! Y por otro lado, no es sólo sus sueldos, tienen que recortar en TODO, asesores de asesores, choferes, gastos reservados, viáticos(si no están viajando)y demás yerbas. No nos tomen por idiotas. BASTA. QUE MACRI PAGUE LO QUE LE DEBE AL ESTADO ENTRE OTRAS COSAS QUE SE AFANO Es cierto que Cablevisión baja un 30% también Aplausos ¡!

Presión sobre los precios de la carne | Pelea de frigoríficos y curtiembresLos principales cortes treparon 12 por ciento en marzo y la decisión de las curtiembres de dejar de retirar los cueros de las industrias podrían impactar en el mostrador. seguro que AF va a poner precios máximos para cuidar a los argentinos..ejemplo ASADO precio máximo $ 1200...Zanahoria precio máximo $ 350...AF es peor que Macri

ENCUESTA: el 60% de CONTADORES no podrá cumplir con clientesSólo el 40% de los profesionales dijo que podrá cumplir con la totalidad de las presentaciones por poder trabajar desde su casa