Coronavirus: el Gobierno entregó sólo 2300 'Repro' a 40 empresas, pese al parate económico por la cuarentena

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 74 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El Gobierno entregó solo 2300 'Repro' a 40 empresas, pese al parate económico por la cuarentena

Pese al parate económico por la cuarentena, el Gobierno otorgó del 20 al 28 marzo 2332 programas de recuperación productiva a apenas 40 empresas que lo solicitaron, según datos a los que tuvo acceso El Cronista. La medida apunta a garantizar la producción, el trabajo y el abastecimiento, subsidios mediantes desde el Estado a las compañías que se encuentran en situación crítica debido a la pandemia.

Aun en situación de crisis sanitaria y teniendo en cuenta los efectos que puede causar en la economía nacional, los Repro entregados representan una cifra menor de la que se podía presumir, ya que incluyen un subsidio estatal sobre 2332 trabajadores, por un período de tres meses, que equivalen a $ 8,7 millones mensuales; es decir, unos $ 26,15 millones por el trimestre.

Cabe recordar que recién a partir de hoy rige el mecanismo de agilización, simplificación para las pequeñas, medianas y micro empresas que quieran acceder al Repro, que les garantiza asistencia financiera del Estado para el pago de salarios a sus trabajadores en un escenario de crisis. Según se informó a través del Ministerio de Trabajo, que encabeza Claudio Moroni, la empresa solicitante debe demostrar su condición presentando el certificado de acreditación de la condición de micro, pequeña o mediana empresa emitido por el Registro de Empresas Mipymes o solicitud de categorización Mipyme conforme el régimen general de AFIP.

Mirá también El ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto por los despidos de Techint A través del programa, Trabajo otorga una suma fija mensual remunerativa de hasta un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil por trabajador y por un plazo de hasta 12 meses para pagar parte del salario.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Jajaja van a ir todas las empresas a la quiebra. Que capos.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Chano: 'Estuve internado 8 meses'[Espectaculos] 'Ahora soy libre' 😮 Chano comparó la cuarentena del Coronavirus con su internación por drogas a los 24 años ⚠ Sos un idiota chano ajajjajaja q pelotudooo
Fuente: telefe - 🏆 13. / 59 Leer más »

Coronavirus: Fernández extendió la cuarentena hasta el final de Semana SantaCoronavirus: Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el final de Semana Santa - LA NACION 'Nuestra curva está mejor que la de Europa' *Hacen 10 tests por día* Miedo a golpe de estado se llama eso te 💩viejo puto . Tus propios negros te van a tener contra las cuerdas el tiro por la culata se va a llamar eso forro pinchado 😜🤣🤣🤣☢️☢️☢️ CHE TÚ Q DEFIENDES A ESTOS DELINCUENTES TE VAJAN EL SUELTO O TE ECHAN, ES HORA Q ABRAS LOS OJOS
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Coronavirus. Trump descarta declarar la cuarentena en Nueva YorkCoronavirus. Donald Trump descarta declarar la cuarentena en Nueva York pese al aumento de casos - LA NACION Hablen con propiedad por favor, VIRUS CHINO.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

China retomó la producción de autos tras el histórico parate por el coronavirus - TN.com.arYa hay más de diez fábricas operando, incluso en Wuhan, el epicentro de esta pandemia. Ojalá quiebren y se mueran todos De ruta
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Cuarentena por coronavirus: un exquisito viaje por el folk, de la mano de Joni MitchellTurbulent Indigo es una de las muchas perlas de la extensa discografía de la artista canadiense, en la que sin dramatizar, reflexiona sobre la vida moderna.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Coronavirus: las tiernas disculpas de un nene por hacer ruido mientras jugabaCoronavirus: las tiernas disculpas de un nene a su vecino por hacer ruido mientras jugaba al fútbol durante la cuarentena - LA NACION Las DISCULPAS que quiero son x la IRRESPONSABILIDAD de no haber escuchado a Diego Guelar, nuestro Embajador en China, cada vez que quiso Advertir a las autoridades argentinas HACE MESES para que Controlen los Ingresos A TIEMPO. Irresponsabilidad criminal. DOBLE click en IMAGEN ⬇
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »