Martín Kohan: 'Borges podría haber sido peronista' | El escritor publicó 'La vanguardia permanente'

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 80 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Martín Kohan: 'Borges podría haber sido peronista'

. Todos fueron silbados y abucheados. Muchos años después, poco antes de su muerte, Cocteau, artista clave en el surrealismo y el dadaísmo, recuerda ese momento en que surgió lo que no se esperaba y explica: “A la gente le gusta reconocer, no aventurarse. Reconocer es mucho más cómodo y autohalagador”.

Ahora con la pandemia nadie puede decir sensatamente qué va a pasar a nivel colectivo e individual en un mes”Bahía BlancaSin que sea de manera explícita, en “La vanguardia permanente” pareciera que planteás que hay “tres vanguardias” en la literatura argentina: Ricardo Piglia, César Aira y Juan José Becerra. ¿Estás de acuerdo con esta interpretación?

Lo de Aira es distinto porque es uno de los autores más atentos a la aparición de las vanguardias radicales. Aira vuelve sobre Duchamp, no solo en sus textos ensayísticos, sino en algunas de sus ficciones.y en uno de los puntos más sensibles de lo nuevo, que es desconcertar cuando aparece una literatura y no se sabe bien qué hacer. A cuarenta años de su primer libro, todavía hay algo desconcertante en Aira.

Borges podría haber sido peronista en el sentido de su yrigoyenismo, que incluso es una clave del conflicto por el que se termina disolviendo y cerrando la revista. Borges tiene en ese momento una posición muy próxima al yrigoyenismo. Ya sabemos que la secuencia Yrigoyen-Perón que propone el peronismo no es la secuencia que Borges va a seguir.

En la literatura de Borges hay una dimensión de lo nacional y popular mucho más consistente que lo que pudo haber sido su posicionamiento político.El peronismo planteó una tercera vía o posición: ni yanquis ni marxistas, peronistas. El propio peronismo se presenta o intenta hacerlo como una superación de la dicotomía.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

QBSLC

'Nunca conocí un hombre peronista e inteligente'😏

El dia q los peronistas dejen de vivir en ese limbo delirante y mesiánico, quizás en Argentina pueda haber un debate político en serio...

Si. La ignorancia permite imaginar realidades paralelas....😊

Imposible, sabía leer y escribir.

Claro, si no hubiese ido a la escuela y no hubiera sido inteligente. También los chanchos podrían volar si tendrían alas. Lo que nunca ocurrirá es que un peronista sea decente.

Borges jamás fue ,ni sería peronista.Él dijo que no era peronista gracias a su maestra de primer grado,que fue quien le enseñó a leer.Imaginate el concepto que tenía Borges del peronismo.

Cuantas boludeces hablan por segundo Página 12, jajajajajajajajajajajajajaja

AbranLasEscuelas

Borges odiaba a Perón, porque era un dictador y un ladrón.

Mussolini seguro que hubiera sido peronista

Jajajajajaaa!!!... cómo se nota que estás al pedo!!!... ningún antiperonista más amado que Borges!!!

Se pasan de idiotas.

Jajajjjajaka

Pésimo el titulo. Precisamente, en la entrevista Kohan resalta la necesidad de complejizar concepciones que se presentan como dicotomias absolutas (peronista o anti peronista). Y lo que dice de Borges, bajo esa premisa, no es lo que transmite el titulo. Leer la entrevista.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Quién es Martín Duhalde, el padre del joven que manejaba borracho y chocó en TigreSe trata de un médico cirujano muy reconocido en la localidad bonaerense de San Isidro.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Luciana Salazar estalló contra Martín Redrado: “Está rozando el delito”La modelo lanzó una dura acusación en contra del economista En realidad en la foto lo que roza es una teta y que yo sepa no es delito,digo Basta de esta novela Ella esta rozando la locura tóxica.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

El Presidente respaldó a Martín Guzmán y da por 'terminada' la interna con Federico BasualdoAlberto Fernández sostiene al ministro atacado por los K tras la crisis con el subsecretario de Energía. Un viaje a solas en auto y el foco en el FMI. MAÑANA CRISTINA Y LA CAMPORA SALEN A CONTRADECIRLO Que dira cristina 🤔🤔🤔🤔 Darla por terminada es rajarlo, acá perdió
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

El viaje de San Martín a Buenos Aires: quiénes vinieron con él y cómo lo aprovechóEmbarcó en Londres el 18 de enero de 1812 en una nave mercante inglesa con 20 pasajeros.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Martín Tetaz: 'Vamos hacia una desigualdad brutal'En la Argentina, el mejor ejemplo es el fracaso del Ingreso Familiar de Emergencia. La pensaron para 3 millones y se colaron más de 5 millones", remarcó. Otro que se comio el discurso zurdo de 'desigualdad' cuando el problema es la pobreza? siempre los izquierdistas tratando de retorcer todo con sus ideas basura, para lavar los sesos de los ignorantes. Se ve que nació después de las presidencias de Menem. Ah... y por las dudas, menem igual a macri.
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »