Malestar en la cultura virtual | Lo digital modifica la subjetividad de la época

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 96 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 42%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El cuerpo hablante nunca podrá reducirse a la virtualidad, que se impuso en relaciones afectivas, sociales y analíticas.

Se avecina una ruptura en “la subjetividad de la época” para retomar esta hermosa y acertada formulación de Lacan. Lo virtual está tomando el relevo de lo presencial.

Los dos confinamientos aceleraron el proceso, pero éste ya había comenzado mucho antes. Efectivamente, me había enterado, mucho antes del primer confinamiento, que ciertos colegas de la AMP estaban dirigiendo curas a través del medio virtual . Se liberaron así de la dimensión del espacio, una de las dos dimensiones trascendentales de la sensibilidad según Kant, siendo la otra el tiempo.

En lo que concierne al vínculo sexual y romántico, lo virtual también se ha impuesto. Los testimonios de analizantes recogidos en la práctica clínica nos enseñan que las prácticas sexuales se desarrollan con parejas que nunca se encuentran en persona. Los dos acuerdan enviarse películas o fotos eróticas o incluso pornográficas de ellos mismos, luego se enganchan y, mediante la masturbación conjunta, alcanzan el orgasmo.

¡Pero lo virtual te permite ir aún más lejos! Es posible crear varios perfiles de personas inventadas , existentes únicamente en este campo virtual. En otras palabras, lo virtual hizo posible las “múltiples personalidades”, otrora un trastorno psiquiátrico identificado por el DSM. En el imperio de lo virtual, las personalidades son múltiples.No, está en las redes sociales, en Twitter, en Facebook, en Instagram. Sólo se difunde información.

El cuerpo hablante, al contrario, nunca será reducible a él. En el encuentro de ese Uno que paradójicamente une cuerpo y lenguaje, no hay nada virtual. El cuerpo no sólo es reducible a la imagen, va más allá de la dimensión de lo Imaginario; el inconsciente no es reducible a los significantes maestros, por lo tanto a lo Simbólico. Es cierto que los dos conjuntos constituyen la realidad, que siempre y para siempre ha sido esencialmente virtual.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿USDT pierde su liderazgo?: conocé el 'criptodólar' que ya lo superó y crece en adopciónLas criptomonedas estables, destacadas por tener su valor atado al de una divisa fiat como el dólar, son la inversión favorita de miles de usuarios
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

El prometido de Megan Fox diseñó el anillo de compromiso para que la lastime si se ella se lo sacaEl prometido de Megan Fox diseñó el anillo de compromiso para que la lastime si se ella se lo saca 👇 Tóxico nivel Dios El pibe menos tóxico: Ahi esta la pelotuda que le permite al enfermo hacer lo que hace
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Diego Lagomarsino asegura que Nisman se 'autodisparó' y que hay que investigar quién lo incitóEl perito informático insistió que esto está probado en la causa y pide 'saber por qué' el fiscal de la UFI - AMIA se quitó la vida. El. Obvio, Laurita o Pato? WTF.....encargo
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Todo lo que pasa en vacaciones | StreamingVerano de 1990. A pesar de llevar casi dos años viviendo en casas separadas, Pedro y Lucrecia cuentan con 22 años de matrimonio y sufren la incertidumbre sobre seguir juntos o divorciarse definitivamente. Sin embargo, volverán a postergar esta decisión... Precisamente una película en la que no pasa nada. “Sueño Florianopolis” no te provoca ni modorra.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Matías Kulfas confirmó que contrajo coronavirus: lo detectó a través de un autotestEl martes viajó con Alberto Fernández a San Juan, por lo que el mandatario entraría dentro de la tipificación de “contacto estrecho” Dios quiera que el cv Haga lo suyo lo unico positivo que tuvo kulfas como ministro
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Y, no lo aguanto⚫️🔴⚪️ Chacarita empezó arriba en el amistoso pero se le escapó: 1-1 ante Estudiantes RC.
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »