Magistratura: la corte aceptó la designación de Roxana Reyes y Martín Doñate y les tomarán juramento

17/5/2022 19:11:00

Magistratura: la corte aceptó la designación de Roxana Reyes y Martín Doñate y les tomarán juramento. Más:

Magistratura: la corte aceptó la designación de Roxana Reyes y Martín Doñate y les tomarán juramento. Más:

Fue tras la polémica con los dos representantes del Congreso en el organismo que incluyó presentaciones judiciales. Falta definir la fecha.

Una azafata reveló lo peor que le podés pedir en un vuelo Sorpresa en el aire La reina Isabel II aparece en público y marca territorio ante el avance de los cortesanos Realeza Leire, de La Oreja de Van Gogh: "Cada vez hacemos giras más grandes por Argentina" Entrevista Invitó a todos sus amigos a su cumpleaños pero no fue nadie: "Ninguno apareció" Redes sociales Juan Manzur: "Argentina tiene niveles de pobreza que son inaceptables" Ciclo Desarrollo y Democracia El consumo creció en abril, pero solo impulsado por el interior del país Súpers y autoservicios Últimos Videos Guerra Rusia-Ucrania.La Cámara de Diputados comenzará a debatir el martes próximo en un plenario de comisiones y con la presencia de especialistas la reforma al Consejo de la Magistratura , impulsada por el oficialismo y que propone elevar de 13 a 17 el número de integrantes y crea cuatro regiones federales para su funcionamiento.Por Silvina Angiono La Cámara debatirá en plenario de comisiones la reforma del Consejo., que se desarrollaron en el Hotel Hilton de Puerto Madero, con 650 invitados.

Entre los miles de soldados rusos muertos en Ucrania, muchos son muy jóvenes, pobres y a veces de minorías étnicas, afirman expertos Loop Especial panaderías Horacio Rosatti: “En vez de cumplir lo reformado, quieren reformar para después probablemente no cumplirlo” La Reina Isabel II reaparece en la apertura de una línea de ferrocarril que llevará su nombre Emmanuel Álvarez Agis: “Populistas somos todos, pero siempre con guita ajena” Luis Lacalle Pou dijo cuáles son las 4 diferencias políticas entre Uruguay y Argentina y afirmó: “Los uruguayos no permiten excesos a sus dirigentes” 17/05/2022 13:08 Política Actualizado al 17/05/2022 13:10 Luego de la polémica que incluyo presentaciones y fallos judiciales en torno a las designaciones de los representantes del Congreso en el Consejo de la Magistratura, la Corte Suprema de Justicia aceptó las designaciones del senador kirchneristas Martín Doñate y la diputada de la UCR Roana Reyes en el organismo que elige y sanciona jueces y les tomará juramento.La decisión se tomó en una acordada con los votos de los cuatro integrantes del máximo tribunal.Nahir Galarza salió de prisión "Siempre hay margen, esos cambios no tienen que desvirtuar el espíritu del proyecto y tienen que traer votos para conformar una mayoría de 129.Ahora solo falta definir la fecha para que juren Reyes y Doñate.Fuentes parlamentarias no descartaron que, como parte del debate, puedan incorporarse algunas modificaciones al proyecto para lograr mayores consensos , ya que se necesitan 129 votos para su aprobación, por tratarse de una ley derivada de la Constitución Nacional y que requiere de mayorías especiales.Con la designación de los últimos dos representantes la Magistratura estará en condiciones de empezar funcionar de manera plena con los 20 integrantes según el fallo que había sacado la Corte que ​declaró inconstitucional la reforma que impulsó Cristina Kirchner y que tenía 13 miembros.De hecho, el bloque oficialista cuenta con 117 diputados -ya que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa , no vota y sólo lo hace en caso de empate-, con los cual necesita una docena de votos más para llegar a los 129.Noticia en desarrollo.30) fue a buscar la palabra de la conductora apenas finalizó la ceremonia.

Leer más:
Clarín »
Loading news...
Failed to load news.

🔴 Luego de la polémica que incluyo fallos judiciales, la Corte Suprema de Justicia aceptó las designaciones de Martín Doñate y Roana Reyes. Más: Jugada terminada

Comienza el martes el debate en Diputados por la reforma del Consejo de la MagistraturaProponen elevar de 13 a 17 el número de integrantes y crea cuatro regiones federales para su funcionamiento.

Con el oficialismo buscando ampliar el número, Diputados debatirá la reforma de la MagistraturaLa iniciativa del oficialismo que propone elevar el número d emiembros del cuerpo de 13 a 17 podría sufrir modificaciones para lograr apoyo de otros bloques. Payasos, títeres de la K, debería darles vergüenza que los llamen legisladores.

'¡Qué papelón!': la reacción de Jésica Cirio al ver su accidente con el escote de su vestidoLa conductora de 'La Peña de Morfi' no ocultó su vergüenza al ver la imagen de su blooper en los Martín Fierro. Estamos seguros es Cirio? Nunca dejaste de ser un gato gorda, por eso te pasan esas cosas. Che, esa no es Jessica cirio. Pongan una foto de ella, por lo menos.

Diputados denunciaron por 'sedición' al juez que apoya marchas contra la Corte'Acusó de mafia, delincuentes, corruptos a los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y se alzó contra sus fallos describiendo el fallo referido al Consejo de la Magistratura como un golpe de Estado. Ya había manifestado algo similar en diciembre del año 2021 en relación al fallo de la Corte relativo al Consejo de la Magistratura: ´no sólo es delirante y golpista o con plazos de imposible cumplimiento, sino prevaricante´', recordaron.

Premios Martín Fierro 2022: a quiénes le rendirán homenaje en la edición de este añoSusana Giménez y Maradona estarán entre los homenajeados, además de un especial por los 70 años de la TV argentina. Telefe transmitirá desde las 19.30 con la alfombra roja. A los muertos seguro Jajaja Jajaja mi tío decía? está más claro que dos dedos en el culoperdón por el léxico

Los looks de los famosos en los Martín Fierro 2022 | TV | La Voz del InteriorAsí fue la alfombra roja de los premios Martín Fierro.