Máxima distinción para Quino: ya es doctor honoris causa de la UNCuyo

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Máxima distinción para Quino: ya es doctor honoris causa de la UNCuyo - LA NACION

MENDOZA.- Mendoza le rindió homenaje a uno de sus ciudadanos ilustres, reconocido en todo el mundo: Joaquín Lavado Tejón. Así,Los consejeros superiores de la casa de altos estudios determinaron, por unanimidad, otorgarle la máxima distinción al prestigioso ilustrador por"su gran espíritu crítico y su aporte a la cultura nacional y mundial". De hecho sus producciones"mundanas" han alcanzado territorios tan lejanos como Taiwán.

"Quino reúne talentos que implican la dimensión temporal y espacial de su éxito, que es un agudo observador del mundo y de la naturaleza humana, un dibujante con un estilo expresivo único y que posee una destreza narrativa inigualable. Todas estas aptitudes lo han convertido en un eximio comunicador", resaltó la máxima autoridad de la institución.

La entrega de la distinción en el Auditorio Luis Triviño del Bloque de Aulas comunes y tecnológicas de la Universidad, BACT, fue una verdadera fiesta, en una sala repleta de admiradores y referentes mendocinos de diversos ámbitos. También contó con la participación del premio Nobel, Adolfo Pérez Esquivel.

El prestigioso ilustrador, junto a las autoridades de la UNCuyo, además de colegas, amigos y el premio Nobel, Adolfo Pérez Esquivel. Así, por el espíritu crítico de"Quino", adelantado a su época, la universidad decidió entregarle la distinción en ocasión de las"Conferencias de la Paz", un encuentro que reunió a referentes nacionales e internacionales en un diálogo sobre la paz y los valores internacionales.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

😜👍🏻👏👏👏👏👏

Un maestro y un futurista. Un gran abrazo y mi admiracion.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cablera Télam
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Manuel Castells: 'La universidad es la institución central de la era tecnológica' | El sociólogo español recibió el Honoris Causa de la UBA“La puerta productiva, de innovación económica, cultural y de conocimiento es la universidad', aseguró el sociólogo español Manuel Castells, en el marco de la conferencia titulada “La universidad en la sociedad red: una perspectiva global”, que ...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Por qué mentir es un signo de enfermedadLa mentira es un mal mecanismo de defensa para aliviar dolores o llamar la atención. Terrible enfermo Mauricio Macri. Ojalá sea terminal. Pensé que era una condición necesaria para el ser humano. Empiecen x casa!
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Pidieron 50 a�os de prisi�n para el sacerdote Corbacho en la causa Pr�voloLos abogados querellantes pidieron en sus alegatos dicha pena para el sacerdote Horacio Corbacho, y de 15 a�os para el religioso Nicola Corradi y para el jardinero Armando G�mez . Pq no 100 destrozaron inocentes.. paredon sin ecuanon.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Ministros de Alberto: hay presión interna para que se conozcan nombresEn el entorno del presidente electo creen que la suba del riesgo país de los últimos días está asociada a la incertidumbre sobre quién manejará la economía
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Brasil, con equipo casi confirmado - TyC SportsSi bien falta la voz oficial de Tite, el entrenador de Brasil ya tendría el once inicial que saldrá a la cancha en Riad para enfrentar a Argentina. ..... Nm mm Lolo la lo la ...
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »