La recaudaci�n impositiva de mayo subi� 12,4 % para sumar $449.535 millones

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 67 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La recaudación impositiva subió en mayo 12,4% al sumar ingresos por $499.535 millones

Por su parte, los ingresos provenientes del Impuesto a las Ganancias anotaron un aumento del 9,5% en relación a mayo de 2019.

En términos reales, al medir la evolución de los ingresos con la marcha de la inflación en igual período, la recaudación de mayo se habría ubicado algo más de 30 puntos por debajo de la proyección del índice de precios al consumidor para similar lapso, debido a la caída en el nivel de actividad asociada a la cuarentena.

En tanto, componente aduanero bajo 1,1% respecto a doce meses atrás al marcar ingresos por $ 44.912 millones, en un contexto de reducción del comercio exterior, tanto en precios como en volumen, que fue parcialmente compensado por un mayor tipo de cambio frente a igual mes de 2019. En mayo se registró el vencimiento de la presentación y el pago de la declaración jurada del período fiscal 2019 para las sociedades con cierre de ejercicio diciembre.

De esa manera, si se contemplan los ingresos correspondientes a los pagos a cuenta por los planes y no se consideran otros elementos vinculados a los cambios en la estructura del impuesto, la variación interanual de Ganancias habría marcado en mayo una suba de 23,2%. Entre las herramientas implementadas en mayo se destacaron la prórroga por dos meses del componente SIPA de las contribuciones patronales y la reducción en la alícuota.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ingresos? 0 actividad y recaudaron más que el mes con mitad de actividad? Ustedes creen que somos Giles que no pensamos

Ingresos? Que vendieron?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Disminuy� 12% la circulaci�n vehicular en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

El Gobierno prorrogará hasta el 12 de junio el plazo para negociar la deudaLa propuesta argentina ahora es pagar USD50 por cada US$100 pero todavía no convence a los bonistas más duros, entre ellos BlackRock. El Presidente decidió aplazar la negociación, que vence mañana. alferdez Ya estamos en defoult!!!!
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

El Gobierno extendi� hasta el 12 de junio el plazo para renegociar la deudaEl plazo de adhesi�n venc�a ma�ana pero el Ministerio de Econom�a inform� que 'se encuentra evaluando la posibilidad de introducir ajustes adicionales'. No no estamos en defoul y ustedes no lo dicen No mientan No mientan están en default
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Para el FMI, la oferta de la Argentina es 'consistente' con la sostentibilidad de la deudaLo expres� la entidad internacional a trav�s de un 'comunicado t�cnico', en referencia a la nueva oferta presentada por el Gobierno la semana pasada. FMInoticias ENTRE BUEYES NO HAY CORNADAS
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Ingresos Brutos en Provincia: propondrán que bancos paguen un 12%Desde el bloque oficialista presentarán un proyecto para aumentar la recaudación. Contaría con el apoyo del Poder Ejecutivo y de la agencia de recaudación
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Vuelve la Serie A. La Liga italiana tiene días y horarios para la reanudaciónSerie A de Italia. Vuelve el fútbol: días y horarios de la reanudación de la Liga - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »