La hermana de José Luis Cabezas le escribió una carta: 'Nos mintieron diciendo perpetua'

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Gladys Cabezas la leyó durante el homenaje que se le hizo al fotógrafo asesinado en el monolito que lo recuerda frente a la terminal de Pinamar.

A 26 años del asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas, su hermana le escribió una carta en la que le cuenta la forma en la que se enteró de su fallecimiento, a la vez que criticó a la Justicia ya que ninguno de los culpables se encuentra detenido y lo recordó como"un buen fotógrafo, un buen hermano y una muy buena persona".

Hoy 26 años, qué locura. Siento que fue ayer cuando con los viejos, nos enterábamos por la radio que habían encontrado calcinado y esposado a un reportero de la Revista Noticias.Tu sobrino Sebastián, mi hijo, con solo 9 años salió gritando a la calle: 'Mataron a mi tío'. Cuánto dolor, cuánta impotencia, cuántas mentiras, cuánta hipocresía. Pero lo peor, cuántos corruptos. Cuanta corrupción en manos de personajes siniestros. Llegó el juicio y nos mintieron diciendo cadena perpetua. Pero no fue así: era portarse bien en la cárcel y salir.

Luego, los ciudadanos de bien se acercaron a nosotros, nos dieron fuerzas y siguen estando cada 25 de enero acá en Pinamar, en la cava y en cada lugar del mundo en donde se acuerdan de vos. Sí, del mundo, aunque no lo creas… Bueno, no te agrandes. Fuiste un buen fotógrafo, un buen hijo, hermano, marido, padre. Pero, sobre todo, una muy buena personaEs una lástima que no hayas podido conocer a Riu, tu nieto, que tiene un añito y está hermoso. Él va a hablar de vos cuando sea grande y dirá 'José Luis Cabezas presente'".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La carta de la hermana de José Luis Cabezas a 26 años de su asesinatoGladys Cabezas la leyó esta mañana durante un homenaje al fotoperiodista realizado en el monolito frente a la terminal de micros de Pinamar.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Se cumplen 26 años del crimen de José Luis CabezasEl homicidio del reportero gráfico fue el 25 de enero de 1997 en Pinamar, donde Cabezas realizaba la cobertura periodística de la temporada de verano para la revista Noticias. Menem lo hizo Gone but not forgotten Se quizo hacer el vivo y termino muerto. Yabran dijo no quiero fotos y él se pasó de piola. De chico no le enseñaron que no es no.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Las fotos más emblemáticas de José Luis Cabezas, a 26 años del crimen'Ni los servicios de inteligencia tienen una foto mía', había dicho una vez el empresario postal Alfredo Yabrán en una entrevista. Poco después, el reportero gráfico de NOTICIAS fue el primero que lo logró, y lo pagó con su vida.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

'Nos mintieron cuando dijeron perpetua', la carta de la hermana de José Luis Cabezas a 26 años del crimenGladys recordó al fotógrafo asesinado en uno de los dos actos que se realizaron en el aniversario del homicidio.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Le rendirán homenaje a José Luis Cabezas a 26 años de su asesinato | Ciudadanos | La Voz del InteriorEl miércoles se conmemora el nuevo aniversario por su crimen. En Córdoba inaugurarán un monolito en la costanera. Un repaso por el caso y el estado de los condenados.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

A 26 años del asesinato de José Luis Cabezas, su familia aún pide justicia: “Ninguno cumplió su condena”Gladya, la hermana del fotógrafo, habló con TN en este nuevo aniversario. El crimen del reportero gráfico fue uno de los hechos que mayor conmoción generó en el historial policial y judicial del país.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »