La erupción de un volcán provocó un tsunami que impactó en Tonga y genera alarma en todo el Pacífico

  • 📰 todonoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 24 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 96%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El país también se vio afectado por una enorme lluvia de ceniza. Alerta en Chile, Ecuador, Estados Unidos, Australia y Japón.

, afectó a otras islas de Oceanía, y pone en alerta a las costas del Pacífico.. Las autoridades emitieron una alerta de tsunami para todo el país tras la violenta erupción del volcán submarino, ubicado a unos 65 kilómetros de la isla de Tongatapu, la principal de esta nación insular poblada por unosUn volcán submarino entró en erupción frente a Tonga y generó un tsunami .

En las imágenes compartidas por los habitantes de la región se puede ver la desesperación de algunos por huir de lasLos mismos afectados por el agua informaron que el volcán entró en erupción a las 17.20 y lanzó una. El ingreso del mar también afectó a gran parte de la isla Vanua Levu, en el noreste de Fiyi, mientras que las autoridades de Samoa han emitido una alerta ante una posible subida de las aguas que la bordean.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Un tsunami golpea Tonga tras una gigantesca erupción volcánica en el PacíficoLa erupción del volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai provocó poderosas olas en el Pacífico Sur Nada se compara con tener kircnerismo tantos años ....
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Cuando la magia de la radio acercaba el campo a los hogares de la ciudadCuando la magia de la radio acercaba el campo a los hogares de la ciudad Cuál ciudad?
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

El Gobierno evalúa medidas para el campo por el impacto de la sequíaEl ministro de Agricultura, Julián Domínguez, recorrió localidades afectadas en Entre Ríos y en Santa Fe; dijo que se podría actualizar el fondo de emergencia agropecuaria que está sin cambios desde 2009 Pedazo de inutil Mándale un camión regador inútil .traidor!!!!
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

“Fue una explosión masiva”: los relatos de los habitantes de Tonga tras la erupción del volcánTras la explosión vino el agua. Miles de residentes de la isla vieron cómo el mar entraba en sus casas y destruía lo que se atravesaba a su paso
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Alerta de tsunami en Chile por la erupción en TongaEvacuaron a turistas de las playas. Piden que la población se mantenga lejos de las zonas costeras.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Agenda: ¿cuándo debutan el Peque y la legión Argentina en el Abierto de Australia?🇦🇷🎾👉🇦🇺🏆 Ocho tenistas argentinos participarán del primer Grand Slam del año: el Australian Open. Cuándo y contra quiénes juegan.
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »