Alerta de tsunami en Chile por la erupción en Tonga

  • 📰 minutounocom
  • ⏱ Reading Time:
  • 28 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 71%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Evacuaron a turistas de las playas. Piden que la población se mantenga lejos de las zonas costeras.

es una medida preventivaSegún puntualizó la Red Gocientífica de Chile, este mecanismo de alerta se emite cuando existe una probabilidad de que se genere un tsunami menor . La recomendación para la población de las regiones señaladas, por ende, es alejarse al menos 80 metros de la costa.

El anuncio se produce horas después de una violenta erupción de un volcán submarino cerca de la isla de Tonga , en el Pacífico Sur, que provocó un feroz tsunami que encendió las alarmas en otras partes del mundo.En Tonga, el embate de las olas golpeó unos quince minutos las viviendas y edificios asentados en la primera línea de la costa norte de Tongatapu, según los vídeos publicados en las redes sociales por testigos.El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Alerta en Chile por la salud de Luciano AuedCon preocupación, la U. Católica informó que le fueron encontradas 'alteraciones en exámenes preventivos'. pero no es la vacuna, es el cambio climático.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Cierran paso a Chile para el turismo por brote de COVID-19La decisión fue tomada a causa de un aumento en el número de casos positivos de coronavirus entre los empleados del complejo. No estaba para planificar vacacilnes en chile . Se sabía VuelvenLosEncierros
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

La Nissan Frontier se exportará a Chile y Colombia a partir de este añoLa pick up se produce en Córdoba y cumple con la normativa de emisiones Euro 6, que apunta a reducir las emisiones de los vehículos a nafta y diésel Pero si este pais es inviable y las empresa se van, jajaja q salames q son
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

'Alerta naranja': advierten sobre cianobacterias en el agua del río de La Plata'En la superficie y en la playa se van a ver manchas verdes: no hay que tocarla, no hay que tener contacto', sostuvo el subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

La mayor parte del país está en alerta por temperaturas extremasLas provincias de Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis y La Pampa son las más afectadas. El jueves 12 provincias soportaron 40 grados o más de temperatura. levitando en el parque centenario
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

El Servicio Meteorológico emitió una nueva alerta por calor extremo y pronostica 42° en la CiudadSe prevé para horas de la tarde de este viernes. Superaría la segunda marca histórica en la Capital, alcanzada el martes.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »