La agonía de una víctima con síntomas de coronavirus contada en primera persona en Twitter

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 29 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Liliana Giménez murió en la ciudad cordobesa de La Falda tras un suplicio de diez días, por el abandono del sistema de salud. Ella misma, que enseñaba literatura en una cárcel, lo narró en la red social en tiempo real. Tenía 44 años y dos hijos, y daba clases a mujeres presas.

Liliana había dejado Misiones a los 16 años, huyendo de un infierno de maltrato y abuso familiar. La salida la encontró en Córdoba, donde estudió Literatura, se casó y tuvo dos hijos, un varón y una nena, a los que amaba. “Era una mujer muy comprometida. Y era una campanita. A pesar de todo su dolor, ella nunca perdió fe en la humanidad.. Amaba a sus alumnos”, cuenta su amiga.

Una y otra vez llamó buscando ayuda, y le respondían que, mientras tuviera sólo fiebre, debía tomar paracetamol y no ir a la guardia de ningún hospital. Que hasta diez días podía esperar, si no tenía otros síntomas, porque no era grave. Actualización: Anoche 39,6 pese al paracetamol. Dice Apross que aumente la dosis, pero que NO VAYA a los centros de salud. No califico para covid19.Su temor iba creciendo cuando vio que en Villa Giardino, su pueblo, los enfermos eran segregados por el resto de la gente.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Nota optimista y para dar animo dejen de joder

😢

El sistema de salud es responsable de estas muertes. O los números no son los reales y los hospitales explotan, sino no hay manera de tener una persona 9 días a paracetamol. Muy triste todo

Pobre chica , este virus provocará mas muertes por daños colaterales q por efectos del propio virus

Esclarecimiento ya!

Los hospitales solo estan atendiendo guardias para casos muuuy graves (accidentes) y esperando a los sintomáticos con titulo de haber sido turistas...hay que ir a los privados!

Como les gusta el morbo!! Que repugnantes son!!!!! Pense que eran serios...

gabirampulla1 No era covid 19. No sé para que hacen tanto lío por alguien que murió de otra cosa.

Al parecer la atención tardía es en toda Sudamérica 😠

Un Abandono de persona terrible!!!. QEPD .

Tristeza infinita, crónica de un país en crisis...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

'La recesión más profunda de nuestra existencia': el pronóstico de la OMC en la pandemiaLa Organización Mundial de Comercio estima que esta puede ser 'la recesión más profunda de nuestra existencia' China wins...Fatality Todo lo q empiece con “Organización Mundial...” está al pedo.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Por la PANDEMIA la Justicia le otorgó la PRISIÓN DOMICILIARIA a Amado BOUDOUEl juez de Cámara Daniel Obligado decidió que el exvicepresidente podrá cumplir la condena en su domicilio en alusión a la Emergencia sanitaria
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Nuevo portal ConfiAr para combatir la infodemia | La plataforma fue desarrollada por la agencia TélamLa Secretaría de Medios y Comunicación Pública lanzó la plataforma Confiar, destinada a informar acerca de las comunicaciones oficiales generadas desde el gobierno y con el principal ob... Hecho por el gobierno que miente con la cantidad de casos, no hace testeos y compra con sobreprecios (mientras castiga a los pequeños comerciantes). Eso sí, BuenMartes Y Télam sería creíble porque... Jajaja y quien lo administra? El viejo INDEC? O los teste de Covid19?
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

El verdugo de la Argentina dona la pelota de la final de Italia 90El verdugo de Argentina ofreció la pelota de Italia 90 Brehme, autor del gol de penal de Alemania en la final del Mundial 1990, donará la ⚽ con el fin de recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus. ¡Gran gesto del ex defensor alemán! 👏💵😷 Y si, hijo de puta. Te lo regalaron el penal y la copa. Hacele un favor a la vida.. Brehme ese penal y el gol de gotze fue justicia futbolística
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

OCDE: en marzo se produjo la mayor caída de la economía de la historiaLa Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico admitió que aún no es capaz de anticipar el final de la desaceleración
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

El gran trabajo solidario que hace Iván Marcone para atender la otra cara de la pandemiaEl volante de Boca ayuda a conseguir alimentos para las familias de los chicos que juegan al fútbol en el club del que es presidente y que vieron su economía afectada por la cuarentena. Que dirá ahora el gordo Ortiz! ¿Que las acciones altruistas de Marcone lo están obligando a punta de pistola a ser solidario?
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »