Nuevo portal ConfiAr para combatir la infodemia | La plataforma fue desarrollada por la agencia Télam

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 28 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Nuevo portal ConfiAr para combatir la infodemia

, destinada a informar acerca de las comunicaciones oficiales generadas desde el gobierno y con el principal objetivo de, fue creada para frenar la"epidemia informativa" que consiste en la difusión de noticias poco confiables, maliciosas o falsas que aumentan el pánico, la angustia o promueven conductas incorrectas.

las personas tienen que aprender a diferenciar por sí solos y crear un criterio frente a una noticia y frente al bombardeo permanente que reciben Llorente diferencia entre las fake news y la información que circula y que, por no estar chequeada, es falsa: “se habla de fake news cuando detrás de la noticia falsa hay una intencionalidad, está direccionada. Es diferente a las noticias que son incorrectas, a veces por ignorancia o porque están incompletas, fuera de contexto, o no están chequeadas”, explica.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ah! Qué bueno y oportuno. Reabren los expedientes en papel y ahora salen con esto. Van a chequear a Garbarz también? O solo es una caza de brujas?

Jajaja y quien lo administra? El viejo INDEC? O los teste de Covid19?

Ministerio de la verdad de 1984, quien te conoce?

Y Télam sería creíble porque...

Hecho por el gobierno que miente con la cantidad de casos, no hace testeos y compra con sobreprecios (mientras castiga a los pequeños comerciantes). Eso sí, BuenMartes

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Provincia convoca a voluntarios para luchar contra la pandemia de coronavirus | La VozEl reclutamiento ad honorem está apuntado a profesionales de la salud, activos, estudiantes y jubilados. Serán requeridos a medida que los vayan necesitando. AD honorem Precarización laboral. La matrícula y los impuesto la paga Magolla. Si reclutamos políticos ad honorem y a los profesionales de la salud nos pagan como corresponde?
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

YPF: avanza la renovación de la cúpula en medio de la crisisEn pleno coronavirus y discusión de los sueldos de la política, el Gobierno avanza en el recambio de los directivos en empresas y representantes del Estado.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Claire Danes y el racismo en 'Homeland' | La actriz y la última temporada de la serie'Hay un montón de gente de color en nuestra historia que hace cosas malas, pero nuestros héroes están llenos de fallas', dijo entre otras cosas.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Por la PANDEMIA la Justicia le otorgó la PRISIÓN DOMICILIARIA a Amado BOUDOUEl juez de Cámara Daniel Obligado decidió que el exvicepresidente podrá cumplir la condena en su domicilio en alusión a la Emergencia sanitaria
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

En plena cuarentena, Ronaldinho compartió un nuevo video desde la cárcel⚽ El crack brasileño sigue preso en Paraguay y en las últimas horas se encargó de subir un video donde se lo ve con un compañero de celda Si fuera Messi se deprime groso he!!!
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Cuestionan la creación de un nuevo impuesto para quienes entraron al blanqueoAlberto Fernández respaldó un proyecto de ley para establecer un impuesto especial a quienes ingresaron al blanqueo fiscal de 2017
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »