Imprimir dinero es una respuesta válida a la crisis por la pandemia

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 72 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El Cronista Comercial es el Diario economico-politico mas valorado. Es la fuente mas confiable de informacion en temas de economia, finanzas y negocios.

El gobierno británico nunca devolvió el préstamo por 1.200.000 libras con el que creó el Banco de Inglaterra en 1694. A cambio, a los mercaderes que habían aportado el dinero les otorgó el derecho exclusivo de imprimir billetes contra esta deuda, dando origen al banco central y a gran parte de la arquitectura del sistema financiero mundial.

En tiempos de emergencia, particularmente en épocas de guerra, los bancos centrales suelen entregar a los gobiernos billetes recién impresos. Y la lucha contra la inflación resultante se pospone hasta después de la crisis. A pesar de la pandemia, hoy el mundo todavía no está en esa posición. Por ahora no hay necesidad de relajar el marco de la banca central independiente con metas de inflación.

Mirá también Para la OIT se perderán horas de trabajo equivalentes a 195 millones de empleos Por DELPHINE STRAUSS No hay una distinción clara entre la expansión monetaria y la financiación monetaria. Los banqueros centrales dicen que las compras de activos en el marco de la flexibilización cuantitativa es temporaria, lo que significa que el dinero recién creado en algún momento será retirado de la economía.

La diferencia entre la QE y la financiación monetaria directa está mayormente en cómo se presentan; si las compras de activos se consideran temporales o permanentes. Esto es importante: la credibilidad y el mensaje que se transmite son importantes para la banca central. Esta semana Andrew Bailey, el presidente del Banco de Inglaterra, escribió un artículo de opinión en el que aseguró que estaba descartada la posibilidad de una financiación monetaria.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

aver, estas defaulteando cada 3 meses, y no tienes viabilidad alguna, sigues pidiendo deuda para pagar mas deuda. YO CREO QUE NO DA.

Nop, no lo es. Despues vendran las consecuencias de lo que ESTE gobierno esta haciendo

Bitcoin gracias por existir

Jajajajajajaja que chantas . Nos van a hacer mierda.

¿Existe crimen mayor al de imprimir dinero en plena pandemia y que el Estado compre con sobreprecios insumos y/o alimentos para los enfermos y necesitados?

No es válido, si emites dólares contra nada de producción vas a a generar inflación.

jlespert Música para los oídos de los políticos delincuentes de turno: Imprimir dinero es una respuesta válida a la crisis por la pandemia ... eso en peronia se llama hiperinflación 💣💣💣💣💣💥💥💥

Impriman dólares por favor ....

ReservaFedUSA no me mandas un termosellado de 100k, gracias, yo los reinvierto, es urgente, slds.

El único que la vio fue Boudou. Gracias que ya está en su casa así ya puede imprimir una tirada.

Obvio q depende q economía,, como Argentina es una mierda entonces vamos derecho al funeral políticos de mierda nadie va a pagar esos impuestos

Ahora falta q heller salga y diga porque en el final timesssss

PASKIIIIIINNN, viste no se puede sacar dólares, y ahora que decís !!! Mercen ...

jlespert no puedo creer que un liberal retuitee esto

espert peor fue tomar deuda con el FMI y fugarla

La Modern Monetary Theory...que es un refrito aun mas irresponsable de la teoria gral de keynes. Digamos que argentina es el ejemplo mas claro de lo errada que estâ esta teoria

jlespert No cuando sos argentina y venis imprimiendo de hace rato y estas en default.

Claaaa!! Seguro

el inteligente que escribio esto ya fue premiado como el pelotudo del mes

jlespert Lo venimls haciendo con una pandemia que se llama populismo y a largo plazo no funciona. De corto plazo es un placebo

jlespert Es una nota escrita en Inglés, para Europa. Dejen de comparar nuestro país con eso...

Q dinero?

El mundo al revés, next tráfico de drogas es válido para crear empleo.

Bien venido a peronia

jlespert La nota habla de Bancos Céntrales en general y alguno en particular. No juzga si está bien o mal. Ahora los comentarios son siempre los mismos, si lo hace el capitalismo inglés aplauden.

Salvo que tu moneda tenga una alta demanda y sirva como reserva de valor! No como el Peso Argentino

Claro. Cndo tu moneda la quiere alguien.

jlespert Los países que no abusaron de la maquinita (salvo Venezuela, nosotros y algún otro por ahí, todos) pueden darse el lujo de emitir un poco y una vez que pase el chubasco retomar la senda responsable y reabsorber con bonos esa emisión. Por razones obvias, no es nuestro caso

Ojo, hablan de dólares de EEUU, no de los ticket canasta pesos.

Se vienen los que no ven diferencias entre un peso y un dólar..

jlespert

jlespert Hola hiperinflación......

Desde luego que no. La única salida frenar la hemorragia de inmoral deuda externa.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

DÓLAR HOY: a cuánto cotizan el OFICIAL, el BLUE y el TURISTAEn el mercado minorista, la divisa avanza a los $66,98, mientras que en el segmento mayorista, el valor del dólar era de $64,91, empujado por el BCRA
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

En el Día Mundial de la Salud, el Presidente visita el Instituto MalbránEl presidente Alberto Fernández visita este martes el instituto estatal de microbiología Malbrán, que realiza los análisis para determinar la población que contrae la enfermedad del coronavirus.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

DÓLAR HOY: a cuánto cotizan el OFICIAL, el BLUE y el TURISTAEn el segmento mayorista, también cotizó en alza el valor del dólar, que llegó a $65,07, siempre bajo la atenta mirada del Banco Central
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

El Inter propone el trueque de Lionel Messi por Lautaro Martínez - TyC SportsMassimo Moratti, presidente del conjunto italiano, aseguró que la Pulga no es un sueño prohibido y que el Toro podría formar parte de un intercambio por él. Kiii?¿ Jajajaja me mato antes Yakii jajajajaa
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

'El del 86 fue el partido soñado con Boca'🔙 A 34 años del superclásico de la pelota naranja, Beto Alonso revive en DiarioOle sus goles a Boca y el título en la Bombonera 💬 '¿Cómo no íbamos a dar la vuelta olímpica? Nunca estuvo en discusión: la íbamos a dar sí o sí' Ole diario bostero dicen jajajajaj igual se fueron al descenso... Q dice el viejo gaga este?
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Coronavirus: se 'congelaría ' el mercado de pases y el futuro de Neymar y MbappéCoronavirus: la pandemia 'congelaría ' el mercado de pases y el futuro de Neymar y Kylian Mbappé - LA NACION La Nacion preoupada por el Mercado de Pases y por el futuro de Neymar y Mbappe....conmovedor. Se me pearte l corazón la defensa de la Tribuna de Doctrina por los 'vulnerables' del mundo. Ya nacieron con el pecho congelado esos 2.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »