G�mez Alcorta: 'La pandemia agrava la situaci�n general que viven las mujeres'

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

'La pandemia agrava la situación general que viven las mujeres' afirmó Gómez Alcorta (EliGAlcorta)

G�mez Alcorta:"La pandemia agrava la situaci�n general que viven las mujeres"

“Del 20 al 31 de marzo hubo un incremento del 39% de llamadas para denunciar casos de violencia de género, en relación a los días 1 al 19", afirmó la funcionaria durante una videoconferencia que compartió con las integrantes de la Comisión de Banca de la Mujer del Senado de la Nación, que preside la peronista pampeana Norma Durango.

Indicó que “el 60% de las llamadas que se reciben no están vinculadas con hechos de violencia doméstica porque la gente empezó a asociar el número 144 con cualquier trámite del Estado Nacional”. Sin embargo, aseguró que “el registro que hace la Corte Suprema es muy confiable” y que “por ahora no hay resultados oficiales que midan el fenómeno de violencia de género”.

Indicó que “el fenómeno del femicidio y del travesticidio es multicausal” y reconoció que “es muy difícil hacer que descienda esa tasa”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

María del Cerro alentó a las mujeres que están por parir durante la pandemiaLa modelo compartió un mensaje de fe para aquellas madres que deberán dar a luz en medio del aislamiento preventivo por el avance del coronavirus.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

La prevalencia de muertes de varones sobre mujeres por Covid-19, aún sin respuesta científicaEl último reporte diario del Ministerio de Salud informó que los hombres en Argentina representan el 72% de las muertes por coronavirus si bien se contagian en similares cantidades que las mujeres, lo que despertó el interés de los especialistas, según quienes 'todavía no se aclaró científicamente' por qué el virus es más fatal para el género masculino. Por favor autoricen aterrizaje de aéreos para repatriacion humanitaria desde Sao paulo, Miles necesitamos volver.ArgentinosVara1 alferdez ginesggarcia Disculpas públicas por se viajeros, piedad y misericordia Cristina ninguna paradoja desde que el caso sospechoso cambió, fiebre y/o tos tanto en adultos como pediátricos, se viene el tsunami Lopez Rosetti dueño de Medicardio srl. Sólo les depositó el 40%a sus empleados es un hipócrita se jacta de cuidar a la gente y a su gente los hace morir de hambre. Hay un Dios de justicia todo le vá a volver
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

El verdugo de la Argentina dona la pelota de la final de Italia 90El verdugo de Argentina ofreció la pelota de Italia 90 Brehme, autor del gol de penal de Alemania en la final del Mundial 1990, donará la ⚽ con el fin de recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus. ¡Gran gesto del ex defensor alemán! 👏💵😷 Y si, hijo de puta. Te lo regalaron el penal y la copa. Hacele un favor a la vida.. Brehme ese penal y el gol de gotze fue justicia futbolística
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Por la PANDEMIA la Justicia le otorgó la PRISIÓN DOMICILIARIA a Amado BOUDOUEl juez de Cámara Daniel Obligado decidió que el exvicepresidente podrá cumplir la condena en su domicilio en alusión a la Emergencia sanitaria
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Nuevo portal ConfiAr para combatir la infodemia | La plataforma fue desarrollada por la agencia TélamLa Secretaría de Medios y Comunicación Pública lanzó la plataforma Confiar, destinada a informar acerca de las comunicaciones oficiales generadas desde el gobierno y con el principal ob... Hecho por el gobierno que miente con la cantidad de casos, no hace testeos y compra con sobreprecios (mientras castiga a los pequeños comerciantes). Eso sí, BuenMartes Y Télam sería creíble porque... Jajaja y quien lo administra? El viejo INDEC? O los teste de Covid19?
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

'La recesión más profunda de nuestra existencia': el pronóstico de la OMC en la pandemiaLa Organización Mundial de Comercio estima que esta puede ser 'la recesión más profunda de nuestra existencia' China wins...Fatality Todo lo q empiece con “Organización Mundial...” está al pedo.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »