Funcionarios y abogados expusieron sobre el proyecto que modifica las penas para el lavado de activos

  • 📰 todonoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 88 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 38%
  • Publisher: 96%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Funcionarios y abogados expusieron sobre el proyecto que modifica las penas para el lavado de activos Por Cámara de Diputados de la Nación

La iniciativa del Poder Ejecutivo propone modificaciones a las normas vigentes, que encabezan los diputados oficialistas, funcionarios y abogados expusieron sobre el proyecto de ley por el cual se modifica la legislación vigente sobre la prevención y represión del lavado de activos, la financiación del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.

Al respecto, Juan Carlos Otero, presidente de la Unidad de Información Financiera, expresó: “La reforma sustancial nos va a permitir mejorar la persecución contra los delitos de lavado de activos y la lucha contra el financiamiento del terrorismo. En 2023, vamos a ser evaluados por el Grupo de Acción Financiera Internacional , que va a evaluar a los tres poderes del Estado y al sector privado. Y es muy importante cumplir con lo técnico.

Asimismo, el funcionario remarcó que fue un proceso participativo con organismos y mesas de trabajo. A su vez, explicó los tres ejes principales de la ley: la modificación del Código Penal, la reforma a la ley 25.246 y la creación de un registro de beneficiarios finales. En tanto, Ricardo Casal, secretario Legal y Administrativo del ministerio de Economía, dejó constancia que la labor llevada adelante ha sido un trabajo ampliamente generoso, democrático y muy participativo, lo cual permitió a distintas rondas de trabajo, director del Banco Central de la República Argentina , comentó al respecto: “Es un hecho innegable que esta legislación debe ser actualizada y requiere una reforma estructural.

Participaron Sebastián Negri, presidente de la Comisión Nacional de Valores; Sebastián Kaufman, abogado; Francisco D´Albora, fundación para la Prevención y el Control de Lavado de Activos y la financiación del Terrorismo ; Pablo Daniel Sanabria, especialista en derecho administrativo y prevención de lavado de activos; Silvio Marcelo Rizza, presidente de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas; Ricardo Gil...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

o sea los Kk y sus fan$, estarian en problemas a futuro

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El arquero de Polonia le tapó un penal a Arabia SauditaSzczesny le tapó un penal a Arabia Saudita otorgado por el VAR. Que no era penal..
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Tite se hace cargo del error por la lesión de Neymar: ¿Por qué?El DT de Brasil se refirió a la elevada cantidad de faltas que desencadenó en perder a Ney.
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

El increíble penal que le regalaron a Arabia: así lo erróUn leve toque, una exageración y la llamada del VAR: el brasileño Sampaio compró en el monitor... Todavía están ardidos con Arabia !!! 😺🙏 En serio así de populistas son y no admitir que el equipo de arabia a jugado mucho mejor va perdiendo por cosas del fútbol ⚽️ pero que fueron superiores a argentina si y que son superiores a Polinia si Olé de m… todos los periodistas argentinos dicen que fue penal, menos uds. Por esos son un a cgd
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

La Cámara baja ratifica autoridades y prepara dos sesiones antes de fin de año
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

La Cámara rechazó la recusación de CapuchettiEl camarista Leopoldo Bruglia avaló la permanencia de la jueza al frente del expediente que analiza el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner. La defensa de la vicepresidenta había pedido el apartamiento de Capuchetti por considerar que incurrió en una “parálisis” investigativa. Según el magistrado, el no estar de acuerdo en las resoluciones no es evidencia suficiente para hablar de imparcialidad. La Cámara Federal, además, hizo un llamado a profundizar la imvestigación de la “pista Casablanca”, que involucra al diputado del PRO Gerardo Milman. Están todos en la joda…
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Cecilia Moreau será reelecta como presidenta de la Cámara de DiputadosEn agosto pasado, Moreau, legisladora del Frente de Todos, se convirtió en la primera mujer en presidir la Cámara Baja. Además los diputados también confirmarán al vicepresidente primero, Omar de Marchi (PRO); al vicepresidente segundo, José Luis Gioja (FdT); y al radical Julio Cobos. Por Dios
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »