Fortalecer la educación para abatir el desempleo

  • 📰 perfilcom
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 67%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Opinión | La educación es clave para fortalecer el empleo y los salarios. Está aumentando en las últimas décadas la desigualdad salarial según el nivel educativo Por AGuadagniOk ✍

de las personas para adquirir, procesar y aplicar conocimientos en un mundo laboral con acelerada transformación de las destrezas. El escenario del trabajo se replantea de manera permanente, ya que para mantener la competitividad no alcanza con la especialización en los saberes presentes, sino que es imprescindible la capacidad de adaptación a una frontera tecnológica en rápida transformación.

Es grave el peligro de una segmentación social, entre quienes se incorporan capacitados a la nueva sociedad tecnológicamente avanzada y quienes quedan excluidos, y por lo tanto marginados de los beneficios del incremento global de la productividad. Esta segmentación laboral amplía la brecha de remuneraciones entre personal calificado y no calificado.

Es hora de implementar una política educativa de calidad y con inclusión social, para asegurar la igualdad de oportunidades; esto exige que el objetivo debe ser tanto la igualdad como la calidad de nuestra educación, entendiendo que las decisiones educativas correctas son las que apuntan a capacitar a nuestros niños y adolescentes para afrontar este siglo de los conocimientos y de los avances científicos y tecnológicos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

River: se conoció la gravedad de la lesión de Montiel, que está casi afuera del SuperclásicoEl defensor, pieza clave del equipo de Marcelo Gallardo, salió con una molestia el domingo, y este lunes se conoció el grado de la lesión.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Clausuraron la disco 'La Morocha' en Palermo por una fiesta clandestina y la cocina suciaEn la reuni�n, detectada a partir del seguimiento que hacen en las redes sociales, se encontr�una pista de baile donde 70 personas se amontonaban sin respetar el distanciamiento social ni utilizar barbijo. La cocina sucia o el virus. Suciedad y clandestinidad hay en cada acto peronista y nadie los frena
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Pichetto: 'La única respuesta del Estado frente a la falta de vacunas es la cuarentena'El Auditor General de la Nación llamó a poner el foco de la discusión en 'lo qué pasó entre Ginés González García y Pfizer', el acuerdo con Astrazeneca y las irregularidades en los testeos en Ezeiza. Y dale con Pernia Esta oposicion que se vaya a bañar! Mis importa un bledo lo que dicen! Para la gente de a pie la pandemia no termino, a ver si ayudan con algo?!!! Infelices! Qué infumables que son... Superalo de una vez Miguel.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Si la Juventus insiste con la Superliga podría ser desafiliada de la Serie AEl presidente de la Federación Italiana advirtió que si la Vecchia Signora insiste con la creación del nuevo torneo, le prohibirán su participación en la liga local.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Myriam Bregman: 'La principal promesa incumplida de Macri es la de la independencia del Poder Judicial'La legisladora porteña se refirió a las promesas incumplidas por el ex presidente, y apuntó contra la llamada mesa judicial M. Falso..unir a los Argentinos , pobreza0 y luchar contra el narcotrafico!!!
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

La dura advertencia de la Federación Italiana a la Juventus - TyC SportsSerieA La dura advertencia de la Federación Italiana a la Juventus La entidad amenazó con desafiliar a la Vecchia Signora si insisten con la Superliga Europea.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »