El plan del Gobierno para calmar al dólar: fortalecer reservas con ayuda de China, ¿alcanzará?

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

En medio de la disparada del blue y el CCL, el plan es ampliar el swap con China y engrosar reservas, \u00bfayudar\u00eda a serenar los d\u00f3lares paralelos?

está imbatible, y otra vez tocó un nuevo récord al cerrar este miércoles 26 de enero enlo que representa un alza de $1,50 centavos, y acumula en el un ascenso de $15, impulsado principalmente por las dudas sobre el cierre de un acuerdo con el FMI.

Martín Guzmán, que habló de los problemas en llegar a un acuerdo con el FMI que generó expectativas tan malas En este contexto, el analista advirtió que"los dólares nunca tienen techo, y depende muchísimo de lo que vaya a pasar con el FMI, si no se pagan los vencimiento el dólar se dispararía mucho más igual que la brecha".

a raíz de la actual posición de reservas netas líquidas, de ahí la expectativa - y urgencia - que despierta un acuerdo con el FMI a corto plazo". Según indicó, el Gobierno busca que China amplíe el canje de 130.000 millones de yuanes en otros 20.000 millones de yuanes adicionales, y agregó que"Argentina ya solicitó el aumento y

"El swap no sirvió para anclar expectativas y ninguna estimación lo contempla como reservas netas. Por más que este aumento engrosaría las reservas brutas, no modificaría la crítica situación de reservas netas actual", aseveró.el swap va a fortalecer las reservas brutas y es un recurso que de última instancia podría utilizarse activando el swap y luego pagando intereses".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Gobierno le pide a China ampliar el swap de divisasEl tema será tratado la semana que viene en Beijing cuando el presidente Alberto Fernández viaje a China para las celebraciones por los Juegos Olímpicos.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

El Gobierno levantará el requisito de PCR para argentinos y residentes vacunados con esquema completoEl Gobierno flexibilizar\u00e1 los requisitos sanitarios para ingresar al pa\u00eds a partir del 29 de enero. Incluye extranjeros que viven en territorio argentino
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

�micron: el Gobierno levanta el requisito de PCR negativo para entrar a la Argentina🔴😷No más hisopados para ingresar al país para los argentinos que cuenten con el esquema completo. ⁠ ⁠ La medida fue publicada en el Boletín Oficial y comenzará a regir desde el 29 de enero. ⁠ Ya paso la gripe cheee y el ex ministro Gollete que dice? GGG al fin tenía razón 🤦‍♂️🤦‍♂️
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Censura: en China cambiaron el final de la película 'El club de la pelea'El final del clásico de 1999 con Edward Norton y Brad Pitt, fue censurado y modificado totalmente en la plataforma principal de streaming de China. Y después dijo q AF era un moderado… pero q tiene q ver con “el club de la pelea” 🤷🏻‍♂️ malditos comunistas chinos arrogantes y genocidas, tiene que haber juicio contra los malditos asesinos chinos
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

El Fiat que faltaba: cómo es el Pulse, el nuevo SUV de la marca italianaLlegará con una buena oferta de motores y un gran nivel de equipamiento.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

El irónico tuit del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, sobre el FMILuego de la fuerte caída del bitcoin, ethereum y otras criptomonedas, el Fondo Monetario Internacional instó al país centroamericano a retirar la moneda digital del curso legal y el mandatario respondió con un polémico tuit Cuando jugàs con fuego salis quemado !
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »