El papa Francisco criticó el 'uso arbitrario' de la prisión preventiva contra 'dirigentes políticos'

  • 📰 perfilcom
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 67%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El papa Francisco criticó el 'uso arbitrario' de la prisión preventiva contra 'dirigentes políticos' El Sumo Pontífice denunció 'lawfare', pidió que el 'ecocidio' sea considerado como un crimen contra la paz y que las corporaciones 'no queden impunes'.

y expuso que"se verifica periódicamente que se ha recurrido a imputaciones falsas contra dirigentes políticos, promovidas concertadamente por medios de comunicación, adversarios y órganos judiciales colonizados".

El Sumo pontífice se refirió además a la responsabilidad de “capital financiero global”: “Es responsable no solo de graves delitos contra la propiedad sino también de delitos contra las personas y el ambiente". Y amplió:"Se trata de una auténtica criminalidad organizada que es responsable, entre otras cosas, del sobreendeudamiento de los estados soberanos y de la depredación de los recursos naturales de nuestro planeta".

El ecocidio es una quinta categoría de crímenes contra la paz, que debería ser reconocida como tal por la comunidad internacional, dijo Bergoglio Por otro lado, el papa Franciso pidió también ante el XX Congreso que la Justicia no deje “impunes” algunas conductas de las que"En particular, todas aquellas que pueden ser consideradas como ecocidas: la contaminación masiva del aire, de los recursos de la tierra y del agua, la destrucción a gran escala de la flora y la fauna y toda acción con el potencial de causar un desastre ecológico o destruir un ecosistema", sentenció.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Será porque el Papa es Argentino que me cae tan mal todo lo que dice cuando se mete en política? Me hace sentir muy mal!!!

Que atorrante

😠

Que las corporaciones no queden impunes dijo este mequetrefe, siendo que el representa dos de las peores corpos del mundo, la Curia y el peronismo

No tengas miedo cuando te toque?.No te pondrán con Colegas Pedófilos...Tranquilo !

Que se ocupe de los pedo filos y no hable boludeces

No puede decir algo semejante sin ser cómplice de esa mafia

Y si los dirigentes políticos son delincuentes? Pareciera que encontraron la forma de considerar “presos políticos” a corruptos y estafadores que son políticos. Los K liberarán a unos cuantos delincuentes comunes basados en esa teoría. Que asco!!!

Cuando esos chicos se afananaron los millones del pais que pueden bancar a todos los pobres no decís nada O será que la porota ya te dejó tu tajada!

Ahora tiene que repudiar el golpe de estado en Bolivia

El papa no tiene que meterse en la politica partidaria. Ya no representa porque usa la politica y no la religión y es de Roma no de Argentina VERGONZOSO. El papa tiene bastantes chachullos en Roma y los curas pedófilos para que se entrometa en cuestiones judiciales

y de los chorros..cfk..no dice nada....que papanataaa

Soy católico y creo que la fe va mas allá de los hombres que dicen enseñar, este buen muchacho demuestra siempre estar del jugando al político y eso es terrible más allá del lado que se encuentre. Dios nos ampare de sus nefastos 'representantes'.

Que ser nefasto Pontifex_es . Usa la política según su conveniencia. Protege ladrones y hace la vista gorda a las verdaderas violaciones de derechos humanos

CLARO ESPECIALMENTE SI ANDUVIERON DANDO BOLSOS CHEEEEEEEEEEEE

Los políticos tienen los medios para fugarse, alterar pruebas o hacer desaparecer testigos. Hay que evitar que lo logren hasta llegar al juicio. Son delincuentes poderosos.

señor porque no se caga muriendo con dolor , viejo de mierda , no se meta en los asuntos de otros paises ,ud es un jefe de estado y su religion atrasa .

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Papa Francisco criticó el 'uso arbitrario de la prisión preventiva' contra los 'dirigentes políticos'El sumo pontífice se refirió a los 'abusos del poder punitivo' luego de que el Congreso argentino limitara la utilización de ese recurso. Yo critico el lucro que hace el Catolicismo alrededor del mundo, así que ya estamos iguales. el papa es ultra K lo de chile tendria que pasar en el vaticano
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Contra el nazismo: el papa Francisco alertó sobre la persecución de judíos, gitanos y gaysEl líder de la iglesia católica advirtió sobre el regreso de 'conductas del nazismo' y la 'cultura del odio'. Avísenle a ese 'señor'.. que no es nazismo.. es comunismo extremo.. que no es lo mismo.. Nadie se pone a pensar que una gran parte del mundo esta arta de ciertas culturas y ciertas religiones que lo unico que saben hacer es victimizarse... Preocúpate Francisco por dejar de hacer política y por los curas pedófilos que tenés!!!
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

El Papa Francisco cuestionó el 'uso arbitrario' de la prisión preventiva'Es curioso que la utilización de paraísos fiscales, instrumento al que se recurre para encubrir toda clase de delitos, no sea percibida como un hecho de corrupción y de criminalidad organizada', apuntó el Papa.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

El testimonio de la mujer atacada por el pesista, Marco MartinezACTUALIDAD | Qué declaró la novia del pesista detenido por intentar matarla. Enterate en CortaPorLozano
Fuente: telefe - 🏆 13. / 59 Leer más »

Anularon el juicio por el crimen de un hombre: sus asesinos podrían quedar en libertadLa familia se negó a firmar un juicio abreviado por el que los imputados podrían recibir penas mucho menores a las originales. Ahora tienen que encarar un nuevo proceso penal.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Con superávit en octubre, el Gobierno ratifica que cumplirá la meta con el FMICon superávit en octubre, el Gobierno ratifica que cumplirá la meta anual con el FMI - LA NACION Felicitaciones...!!!
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »