Con superávit en octubre, el Gobierno ratifica que cumplirá la meta con el FMI

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Con superávit en octubre, el Gobierno ratifica que cumplirá la meta anual con el FMI

Con una baja del gasto en términos reales de casi 17 puntos, el sector público logró en octubre un superávit primario de $8527 millones, de acuerdo con los números presentados hoy por el Ministerio de Hacienda. Estas cifras marcan que el acumulado de los 10 primeros meses del año arroja un resultado primario superavitario equivalente al 0,1% del PBI , mientras que la carga de intereses de deuda creció 88,7%.

Con estas cifras, en el Gobierno ratifican que, en 2019, aun con el incremento en el gasto que estacionalmente tiene lugar en diciembre, se cumplirá con la meta fiscal de -0,5% del PBI establecida en el programa"Esa mejora da alrededor de $20.000 millones por mes.

Entre los recursos, hubo un incremento nominal del 44,3% , explicada por una suba del 42,1% de los ingresos tributarios y del 60,1% en el rubro otros ingresos , que representaron $48.080 millones. Los derechos de exportación fueron el rubro de mayor crecimiento interanual . El mes, sin embargo, estuvo condicionado por las medidas de alivio fiscal anunciadas por el Gobierno, que impactaron en la recaudación.

Por su parte, los gastos tuvieron un incremento nominal del 31,9%. Las erogaciones por prestaciones sociales crecieron al 41,8%, mientras que el gasto no prestacional subió 12%. El detalle marca que el gasto en salarios se incrementó un 34,6%, mientras que los subsidios económicos registraron un ajuste del 11%, para acumular un alza del 30,2% en lo que va de 2019. De esta forma, acumulan un recorte de casi 20 puntos porcentuales en términos reales.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Felicitaciones...!!!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Fern�ndez desminti� haber acordado la suba de la nafta con el GobiernoEl presidente electo sali� al cruce de las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respecto de que el incremento fue consensuado entre el gobierno saliente y el que asumir� el 10 de diciembre. Quien te cree si hay una transición acordada?
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Alberto Fernández desmintió haber acordado con el Gobierno la suba de combustibles - TN.com.arAsí lo había asegurado la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. "Otra mentira más del Gobierno macrista", dijo el presidente electo. Aumentaron todo durante 4 años y resulta que ahora necesitan consensuarlo? pero va a seguir subiendo Q asco este Alberto, se cree q somos todos pelotudos
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

La charla de Alberto Fernández con Juan Grabois y la famosa frase de la 'mecha corta'El Presidente electo fue hasta la Conferencia Episcopal. Charla sobre protestas, planes y el futuro del programa contra el hambre O...Son cortos ...🥴‼️Son muy cortos estos k😵🥴‼️ Ya tiene que salir a frenar la tropa y todavía no asumió?
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Adrián Cosentino, el técnico que renegociaría la deuda con Alberto después de estar con MacriEl economista, con pasado kirchnerista y presente macrista, es conocido en los pasillos de la City bajo el apodo de He-Man.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Silvio Romero: Se descomprimió la atmósfera negativa con la salida de Beccacece - TyC SportsEl delantero de Independiente pasó por la pantalla de TyC Sports y habló de la actualidad del Rojo tras la salida del entrenador y sobre su gran presente, que lo tiene como goleador de la Superliga. Auspició SommierCenter colchonesroller y cannon
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

El Gobierno le dio un cargo a Felix Díaz con un sueldo de $95 milLo nombró en un consejo indígena dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos y asumirá con el gobierno de Alberto Fernández en funciones. Este es un Trucho. Ojo con este tipo. Si el prox gob lo ratifica
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »