El largo camino a la autonomía | El viaje de Camila, una novela para adolescentes

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 73 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Una chica que terminó la secundaria se va en tren a Tucumán para conocer a su tía. Así comienza el libro de Eduardo Maróstica.

Camila es una adolescente que emprende un viaje, va en busca de una tía que su familia le había ocultado. Se toma un tren, se encuentra con una chica como ella y empiezan a contarse sus vidas. Una novela de iniciación, un viaje donde se despliegan machismos, violencias, situaciones cotidianas que enfrentan las jóvenes.

Eduardo llegó al Área de la Mujer en 2007. “Una compañera me cuenta que estaban buscando varones para que se formen en estudios feministas, querían que trabajaran con adolescentes en la prevención, me pareció interesante la propuesta”, rememora. Años después, se fue a trabajar al área de Educación, “porque se había armado un programa en las escuelas”. Para entonces, se había convertido en Instituto de la Mujer.

La distinción del Concejo llegó de la mano de la concejala del Frente de Todos Norma López, con el aval de distintas escuelas que tienen interés en hacer talleres para trabajar con la novela. “Dice novela pedagógica, y esa denominación no me gusta tanto, pero creo que tiene que ver con cómo fue concebido en su momento el proyecto”, cuenta el escritor. “La literatura, en definitiva, puede ser utilizada de manera pedagógica o no.

Como su vínculo es con escuelas que tienen intención de hablar de estos temas, ahí está la novela como herramienta. “La literatura te permite hablar de una manera que no te permiten otras cosas y te da la posibilidad de tomar el tema desde la institución, no dejar al docente con toda la carga o el peso, con la responsabilidad de que por ahí se le desborda una clase. Estas cuestiones para mí son muy importantes, porque uno a veces se desnuda.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Femicidio en Córdoba: degollaron a una mujer y arrojaron el cuerpo al costado de una rutaEl cadáver fue hallado entre pastizales, sobre la Ruta Provincial 17, a un kilómetro de la localidad de Balnearia. El esposo de la víctima está prófugo. Qué les molesta tanto Qué manga de cobardes y huecos, sin cerebro.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

La Plata: detuvieron a una enfermera que había robado el celular de una paciente que murióLa hija de la mujer se dio cuenta de que faltaba el teléfono y realizó la denuncia. La Policía lo encontró escondido en otro hospital. 🤦‍♂️ No podes ser tan miserable. Mas bajo no se puede caer
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

El resort milenario de Sri Lanka que es una obra maestra de ingenieríaAntiguamente era una fortaleza y palacio real; su principal atracción son los jardines hídricos
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Covid: cómo se determina el final de una pandemiaLas nuevas variantes del coronavirus, que comenzaron a impactar en varios países del mundo, hacen pensar que la pandemia seguirá por un largo tiempo Cuando la gente no le da más pelota a los diarios Cuando dejen de hisoparse y apaguen la TV Cuando cristina se afane el coronavirus
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Una aplicación para compartir el saber | SHE TAXIEn Rosario, y ahora en varias provincias del país, funciona desde 2016 la aplicación She Taxi, que contacta a usuarixs con mujeres conductoras. Desde la plataforma vienen reclamando desde hace tiempo ir hacia la paridad, y aseguran que la brecha de gén...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Una fiesta exclusiva que duró muy poco | La lupa sobre el descalabro cambiario del macrismoLa desregulación total del mercado cambiario es la sentencia segura para un endeudamiento insostenible. Este esquema puede ser favorable un corto tiempo a raíz del ingreso de capitales, pero en realidad activa el reloj de la bomba de tiempo para el dre... Si eso fue fiesta, ahora es velatorio? Ah pero Macri. Se les termina el mandato y uds se van a seguir quejando en vez de gobernar. No pueden ser tan hdps, el dólar a 220 y ustedes se quejan de Macri? Pensar que en una época fueron un diario.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »