Coronavirus: Vizzotti reclamó el esfuerzo para la distribución equitativa de vacunas en el mundo | Durante la apertura de la 150ª sesión del Consejo Ejecutivo de la OMS, en Ginebra

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 92%

'Hasta que no accedan todos los países a la vacuna no daremos vuelta la página', sostuvo la ministra de Salud, Carla Vizzotti, este lunes por la mañana, durante su presentación en la apertura de la 150º sesión del Consejo Ejecutivo de...

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Coronavirus: Vizzotti reclamó el esfuerzo para la distribución equitativa de vacunas en el mundo"Hasta que no accedan todos los países a la vacuna no daremos vuelta la página"este lunes por la mañana, durante su presentación en la."No es la primera vez que hay inequidad en la distribución de vacunas y tratamientos", agregó la funcionaria argentina.

"Además en octubre de 2021 encaramos la estrategia de refuerzo", precisó y añadió que en el país se evidencia el beneficio de la vacuna"con una reducción en la hospitalización, letalidad y muertes". Además, señaló que"la salud mental es un eje clave" y describió que desde el Estado nacional se impulsa un"abordaje transversal, intersectorial y con enfoque comunitario", con acciones como planes específicos para quienes están en la primera línea de atención en la pandemia o la incorporación de psicofármacos a los botiquines de Remediar para que puedan ser entregados en la atención primaria.

Por otro lado, retomará el abordaje integral de las enfermedades crónicas no transmisibles y la importancia de fortalecer las coberturas del Calendario Nacional de Vacunación en todas las etapas de la vida.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Pero si nuestro gobierno se choreó las vacunas... al lacra Zanini le seguimos pagando el sueldo. Desde dónde habla esta mujer?

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.