Dos detenidos por el homicidio del joven mapuche Elías Garay

  • 📰 telefenoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 68%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Dos detenidos por el homicidio del joven mapuche Elías Garay 👇

Dos hombres fueron detenidos en Chubut durante la investigación por el asesinato de Elías Garay, el joven mapuche que recibió un disparo de arma de fuego en un predio en litigio en el paraje Cuesta del Ternero de Río Negro, mientras el Gobierno nacional busca armar una"mesa de trabajo" para"prevenir y resolver" situaciones de violencia en la Patagonia.

El mismo organismo informó que fue detenido en la localidad de Comodoro Rivadavia el otro hombre sospechado de haber cometido el homicidio de Elías Garay y las lesiones a Cabrera. Otros dos allanamientos se hicieron en viviendas particulares de Esquel, de donde ambos hombres serían oriundos, reportó el Ministerio Público Fiscal de Río Negro, que señaló que el hombre detenido en Esquel también será trasladado a Bariloche para su correspondiente imputación.

En tanto, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó que el Gobierno busca"prevenir y resolver" situaciones de violencia en la Patagonia con la conformación de una"mesa de trabajo" entre autoridades provinciales y nacionales. Asimismo, sostuvo que"estamos hablando de que hay pérdidas de vida humanas" y dijo que"ese el principal dolor de este Gobierno".

A su vez, la ministra de Seguridad y Justicia rionegrina, Betiana Minor, confirmó en declaraciones a Télam radio que en el marco de la investigación"fue otorgada la orden de detención para dos personas en la localidad de Esquel".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Crimen del joven mapuche Elías Garay: Hay dos detenidos pero también sospechas de complicidad policial | Las comunidades mapuches y organizaciones de derechos humanos desconfían de la fuerza de seguridad provincialA cuatro días del asesinato del Elías Garay en Cuesta del Ternero, en el ataque donde también fue herido de gravedad Gonzalo Cabrera, la policía de Río Negro en colaboración con el Ministerio Fiscal de Chubut detuvo a dos personas señaladas como autore... Al final el muerto era Mapuche o uno de los terroristas usurpadores? Siguen con ese verso,no son mapuches y si en verdad lo fueran vallan a reclamar las tierras a Chile,son oriundos de esos pagos acá no tienen que hacer nada No van a levantar la nota de la hermana del joven MESTIZO,no? Claro,ahí aclara el accionar de los maputruchos y se cae el relato
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Tabla histórica de títulos: River dos más y dos menos que Boca...El equipo de Gallardo sumó otra vuelta para agrandar la historia del club. Mirá cómo quedó el ranking en comparación con el clásico rival Tanto festejo por un título local Fueron de la B, pueden ganar mil campeonatos, ya están sucios ...
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Rafael Nahuel y Elías Garay, vidas y muertes mapuches paralelas | A cuatro años del asesinato de 'Rafita' en Villa Mascardi por parte de efectivos de la PrefecturaRafael Nahuel y Elías Garay tenían un mismo sueño, hacer su ruca (casa) en territorio ancestral recuperado por sus comunidades mapuches. Hace cuatro años las balas de la Prefectura le quitaban la vida al primero, y hace cinco días caía asesinado el seg...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

El regreso de Tiger Woods: el video de dos segundos que ilusiona al mundo del golfUna sesión de práctica abrió la esperanza de que el crack regrese a las canchas en el corto plazo
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Dos emotivas joyas asiáticas le suben la vara al Festival de Mar del PlataSe presentó el último filme del coreano Hong Sangsoo, 'In Front of Your Face', una emotiva cinta sobre una actriz en su lecho de muerte, y 'Drive my Car', del japonés Ryûsuke Hamaguchi.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

La Academia: en el tramo final, dos parejas históricas quedaron fuera de concursoEn la primera doble eliminación del año, una de las famosas se despidió con una fuerte acusación dirigida a la producción La Academia? Racing? Racing juega hoy contra River. No sé q hace esa gente disfrazada en la foto.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »