Desde Rodrigo a la Mona Jiménez: un viaje a Córdoba que tampoco deja de lado a Mujica Láinez ni al Che Guevara

  • 📰 todonoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 96%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Desde Rodrigo a la Mona Jiménez: un viaje a Córdoba que tampoco deja de lado a Mujica Láinez ni al Che Guevara Por Valeria Schapira

Córdoba siempre sorprende por su variada oferta de naturaleza y cultura ., aunque para honrar a la verdad debería decir “a algunos lugares cerca de la Capital cordobesa”. La provincia derrocha oferta turística para todos los gustos, presupuestos y formas de viajar. Los cuatro días que allí pasé alcanzaron para un aperitivo gustoso. La Docta fue nuestra base de operaciones y desde allí arrancó el recorrido después de un muy buen viaje en una low cost.

Tiene dos salidas diarias y circula también los sábados y domingos con cuatro servicios entre Alta Córdoba y Valle Hermoso. Actualmente Trenes Argentinos trabaja en el tramo de Valle Hermoso a La Falda y de La Falda a Capilla del Monte.Tomamos el tren con Lucas, el periodista que me acompañó en el recorrido, en la estación Rodríguez del Busto. En teoría,, aunque puede demorarse bastante más.

No es un servicio para ansiosos, sino para quienes quieran tomarse el tiempo para pasear y paladear el paisaje. En algunas de las estaciones se puede comprar algún tentempié o gaseosa. No posee sanitarios. Recomiendo hacerlo al menos una vez en la vida.Desde Valle Hermoso fuimos en auto hasta La Cumbre por ruta 38. Se puede llegar desde Córdoba capital en hora y algo por elcon sus increíbles vistas.

Razones sobran para adorar La Cumbre: su clima privilegiado, su paz y glamour sin estridencias, sus casonas y estación del ferrocarril inglesas, unaComo pasamos solo unas horas en el pueblo y el clima no acompañó, nos quedó en la lista de pendientes elLa escultura de 7 metros de alto está ubicada en el Cerro Viarapa y se puede subir en una caminata de una media hora. Es lugar de oración y de gran afluencia turística.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

La Higuera

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La discapacidad desde adentro: cómo la viven personas destacadas en distintos ámbitosPersonas con discapacidad de los medios, el deporte, la música y la política conversaron sobre cómo son percibides, sobre los ámbitos que les resultan hostiles y sobre las deudas de la sociedad con esta comunidad.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

SOLAR ECLIPSE LIVE: el último eclipse del 2021 EN VIVO desde la AntártidaEl eclipse total de sol que se va a producir en la madrugada del sábado 4 de diciembre será un espectáculo astronómico casi exclusivo para un puñado de cient...
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

'Vi a Boca ganar la Copa en 2007 desde Inglaterra y por una computadora'🏇🔵🟡 Rufino Bensadón, joven talento del polo argentino, habla de su fanatismo por Boca. “Quiero volver a ganar la Libertadores”, cuenta el jugador de Chapaleufú. Jajaja dale mostro, ojalá…
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

'Ni un paso atrás', prometió el presidente Castillo desde Cusco'No podrán doblegar el esfuerzo porque conozco los hombres y mujeres de la sierra, del sur y del centro, que se fajan por el país”, remarcó', indicó el mandatario. PedroCastilloTe OJALA QUE LO RONDEROS LE METAN LATIGO POR METIROSO PedroCastilloTe Dignificar el país? Jajajaja primero ponte a disposición de la justicia. PedroCastilloTe Vacanciaaaaaaaa
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Palpitando el Mundial: mirá nuestra histórica transmisión desde Qatar💻🗞️🇶🇦⚽️ Este viernes marcamos un hito en el Twitch de Olé: stremeamos por primera vez desde Qatar, país que albergará la Copa del Mundo 2022. El video.
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Nancy Videla: la cronología desde que desapareció hasta que encontraron su cuerpo | El caso, día a díaEl cuerpo de Nancy Videla fue encontrado este viernes a la madrugada en una casa de Ingeniero Budge. El hallazgo durante un allanamient...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »