La discapacidad desde adentro: cómo la viven personas destacadas en distintos ámbitos

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

♿️ Día Nacional de las Personas con Discapacidad 📌 La discapacidad desde adentro: cuatro historias de cómo la viven personas destacadas en distintos ámbitos ✍ María Alicia Alvado

Personas con discapacidad destacadas en los medios, el deporte, la música y la política conversaron con Télam sobre la manera en que son percibides, sobre los ámbitos que les resultan más hostiles para desenvolverse y sobre las deudas pendientes de la sociedad con esta comunidad,Una periodista, una deportista, un cantante y un político,"ser una persona con discapacidad todavía es experimentar barreras diversas", destacándose por sobre todo...

, apuntó que"la idea de 'discapacidad' no debe hacer que olvidemos, la diversidad de las personas que la tienen", de la que devienen diferentes necesidades y demandas."Más allá de los derechos consagrados en la legislación vigente, las condiciones reales de vida, la pobreza, la falta de acceso a la educación, los prejuicios establecidos, hacen muchas veces de esos derechos, una positiva pero insuficiente declaración de principios.

Y esta interseccionalidad"debe ser considerada y visibilizada" desde los activismos y contemplada en las políticas públicas.González apuntó a aquellos que impiden el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos como así también a los laborales y educativos. En cuanto al trato diferencial que se activa en los interlocutores cuando advierten que se trata de una persona con discapacidad, todes tienen algo para decir.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cómo es la vida en la cárcel de la mamá de Lucio Dupuy y su noviaEl examen forense había constatado que el nene tenía heridas compatibles con una violación, además de que el cuerpo mostraba politraumatismos como consecuencia de haber recibido golpes. Que sigan con vida es demasiado, nuestra sociedad no tiene justicia Ojalá reciban su paga Les deseo el peor de los infiernos en lo q les quede de sus puts vidas.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Lavanini y la roja: le bajaron la pena por bueno y se la subieron por reincidente🐆🏉🇦🇷🟥 La World Rugby le aplicó la sanción al segunda línea de Los Pumas, Tomás Lavanini, por el tackle alto que aplicó contra Irlanda. ¿Cómo se analizó su agresión y conducta?
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Pobre Deck: participó de la derrota más abultada en la historia de la NBAGabriel y su Oklahoma City Thunder sufrieron la paliza más grande en la historia de la liga. Conocé más.
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Secuestros, torturas y asesinatos en Campo de Mayo: la fiscalía pidió prisión perpetua para la mayoría de los acusados | La etapa final de la megacausa por crímenes durante la dictaduraLa fiscal Gabriela Sosti culminó su alegato en el juicio por la Megacausa Campo de Mayo y solicitó penas de reclusión perpetua para militares, gendarmes, policías y civiles por delitos de lesa humanidad en perjuicio de decenas de víctimas. También le p...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Guzmán habló ante la CGT sobre la negociación con el FMI: sus principales frasesEl ministro de Economía disertó ante el Consejo Directivo de la central obrera en el Auditorio Felipe Vallese de la sede cegetista
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Se multiplican las investigaciones sobre la conducta de Bolsonaro durante la pandemiaLa Procuraduría General de Brasil abrió otras seis investigaciones preliminares, sobre la conducta de Bolsonaro durante la pandemia, que pueden comprometerlo frente al Supremo Tribunal Federal Vai dar em nada, já tá tudo devidamente orquestrado No podrá investigar también la conducta de a Alberto, Fabiola, Ginés, Vizzotti, Massa, los vacunados vip de La Cámpora, los gatos de los intendentes, los fliares acomodados, las violaciones a los DDHH en las provincias, el desastre de la falta de segundas dosis de Sputnik…? Este tipejo tiene que ir preso por todo el daño causado al pueblo Brasilero.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »